Tareck El Aissami

Notas / Fotos

14.Jun.2013 / 04:37 pm / 1 Comentario

Dique Corozal

El Gobierno Bolivariano de Aragua a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbanístico, efectuó la limpieza integral del dique Corozal, ubicado al norte de Maracay. En el lugar, un grupo de cuadrillas de mantenimiento con apoyo de maquinaria pesada, realizaron el desazolve de la presa, en consonancia con el gobierno de la eficiencia de calle implantada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros dedicado a brindar una mejor calidad de vida a las venezolanas y venezolanos.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbanístico, Eusebio Agüero Sequera, informó que las actividades realizadas dentro del cauce de agua forman parte de uno de los frentes de trabajo creados por el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami para atender a los vecinos que viven en zonas vulnerables a las lluvias.
“Las labores se extendieron por seis semanas, donde se extrajeron de la cuenca de los ríos El Castaño y El Pegón, alrededor de 8.500 metros cúbicos de sedimentos, rocas de gran magnitud, material vegetal y basura, dejando el área totalmente despejada” acotó.

Dique Corozal
Además se efectuó la limpieza manual, desmalezamiento y canalización de ambos ríos que confluyen en el dique. Agregó Agüero que con las piedras extraídas de la remoción procedieron a construir un gavión en la entrada al sector Las Vegas, donde por efectos de las crecidas de la quebrada El Pegón, presentaba una falla de borde que amenazaba con aislar en paso de los vehículos a la zona.

Adicionalmente, efectuaron la reparación de las pasarelas peatonales de acceso a Las Vegas como en la entrada de Corozal, las cuales presentaban deterioro físico por corrosión, producto de la exposición, la intemperie y la falta de mantenimiento. El secretario de Infraestructura resaltó el apoyo prestado por el poder popular de la comunidad de Corozal, quienes en todo momento tuvieron prestos para coadyuvar con las labores de mantenimiento en el lugar.

El servidor público hizo un llamado a las comunidades para que presenten sus solicitudes ante la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbanístico donde serán orientados para dar solución a los problemas de su localidad.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Comentarios

21.Jun.2013 06:46 am
Norma (Uruguay) dijo:

Pa lante Nicolas Siempre Palante, con Chavez de la mano. Bravo!!!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.