Tareck El Aissami

Notas / Fotos

23.Jun.2013 / 10:03 am / Haga un comentario

Encuentro político de Unidades de Batalla Hugo Chávez de Aragua. 22 de mayo de 2013

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región centro occidental, Tareck El Aissami, sostuvo una reunión con las Unidades de Batalla Hugo Chávez de Aragua, de cara al proceso electoral del venidero mes de diciembre. La cita tuvo lugar en El Coliseo El Limón y contó con la participación, no sólo de los integrantes de las UBCH sino también de los comanditos y militantes de la JPSUV.

La reunión comenzó alrededor de las 11: 00 de la mañana de éste sábado. La agrupación musical Lloviznando Cantos fue la encargada de animar el encuentro al que asistieron más de 1.500 personas.

Tareck El Aissami arribó al lugar cerca de la 1:00 de la tarde. Fue recibido por la Secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho y demás representantes del gobierno estadal. Tras las gloriosas notas el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la militancia reunida entonó el himno del PSUV.

El funcionario, fue presentando por la Secretaria Sectorial del Poder Popular para el desarrollo Agrario, Emma Ortega, quien recalcó que Aragua es tierra fértil no sólo para el cultivo de hortalizas, sino también para la siembra del socialismo y la patria nueva.

El Aissami inició sus palabras agradeciendo las presencia de todos los asistentes. Les recordó que son precisamente ellas y ellos, las bases, la parte más importante de la estructura política del partido, pues son los encargados de la movilización de los militantes. Indicó que a 40 UBCH les sería reconocida su labor prestada durante las pasadas elecciones presidenciales. A este grupo les hizo entrega de conocido “Morral de Chávez”.

Aprovechó la oportunidad para presentar el plan de inversión aprobado y ejecutado durante los primeros seis meses del año. Destacó los logros alcanzados en las diferentes áreas de las secretarias sectoriales que componen el ejecutivo del estado.

Dijo que durante los seis primeros meses de gestión se concretaron importantes logros en materia de educación. Los más importantes están referidos al pago de pasivos pendientes a las y los maestros de la entidad y jornadas de rehabilitación en las instituciones de la zona.

En salud dijo que los logros alcanzados han sido de gran impacto y beneficio social. Inauguraciones de centros de salud, rehabilitación de espacios para atención de las y los pacientes de Aragua y zonas vecinas, así como incremento en la cantidad de atenciones, son sólo algunos de los compromisos adquiridos durante la campaña electoral del ahora gobernador de la entidad que han sido concretados.

Recalcó , entre otros logros, los siguientes:

• Realización de 20 mesas de trabajo junto con el poder popular, gobiernos municipales, cultoras y cultores para definir el calendario cultural del estado.

• Más de 600 bailadoras y bailadores de 15 estados del país se dieron cita en VI Encuentro Nacional de Burriquitas en San Casimiro.

• Promoción del trabajo voluntario incorporando más de 250 jóvenes de todo el estado y sumando 500 horas de labores.

• Siembra de más de 2.500 plántulas y árboles en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente y del Día del Árbol.

• Creación de clubes deportivos que brindan formación permanente en futbolito y básquet, contando hasta la fecha con la participación de 87 jovenes.

• Reacondicionamiento de las canchas externas de usos múltiples, de tenis y rackquetball del Polideportivo las Delicias, así como de estacionamientos áreas verdes.

• Remodelación del Complejo Deportivo San Vicente, entre otros.
El también gobernador de Aragua, dijo que a principios del año 2013, presentó un plan de inversión para la ejecución de las obras previstas durante los primeros doce meses de gestión gubernamental en la entidad. Parte de los proyectos, obras y planes, han sido concretados durante el primer semestre de gestión. El resto se llevará a feliz término, ante de conluir en 2013.
El monto total fue desglosado de la siguiente:

VIVIENDA Bs. 91.372.021,72

VIALIDAD Bs. 314.734.786,78

SERVICIOS : Bs. 5.000.000,00

OBRAS: Bs. 38.510.121,88

DEPORTE: Bs. 11.631.209,00

TURISMO Bs. 1.721.548,33

CULTURA 3.342.688,16

SEGURIDAD Y DEFENSA Bs. 20.389.993,00

SALUD Bs. 16.258.917,85

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Bs. 77.261.391,00

EDUCACIÓN Bs. 31.868.738,15

AGRÍCOLA Bs. 41.500.000,00

SOCIAL Bs. 5.974.100,00

PASIVOS LABORALES Bs. 7.904.491,37

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.