Tareck El Aissami

Notas / Fotos

25.Jun.2013 / 10:49 am / 1 Comentario

Nodo sur de La Encrucijada

La construcción del nodo sur de La Encrucijada de Turmero, registra un avance del 90 % de ejecución, luego de la intervención realizada por el Gobierno Bolivariano de Aragua a la empresa contratista, obra de infraestructura que descongestionará el tráfico en el principal distribuidor de la Autopista Regional del Centro en la entidad.

Hace menos de un mes, el Gobernador Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, ordenó la intervención temporal de la empresa Asfaltadora Maracay, C.A., por incumplimiento de contrato e ineficiencia, debido a que dicha empresa pretendía hacer efectivo la segunda parte del contrato sin haber concluido la obra.


En esa ocasión el mandatario aragüeño, estuvo en compañía de la secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho, el secretario sectorial del poder popular de Infraestructura y Desarrollo Urbanístico, Eusebio Agüero y el secretario de Despacho, Luis Motta, a quien comisionó para dirigir la junta administradora por 90 días y poner orden en la empresa asfáltica.

Nodo sur de La Encrucijada

Una vez ejecutada la intervención, a través de la secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbanístico se reiniciaron los trabajos en el sistema vial, el cual registra importantes avances en cuanto a la imprimación, colocación de la carpeta asfáltica, construcción de brocales y cunetas.

En tal sentido, el secretario Eusebio Agüero, señaló que se vaciaron 14 metros cúbicos de concreto, cantidad que cubre el encofrado de107 metros lineales de las cunetas y brocales del distribuidor.Además, cuadrillas de mantenimiento efectuaron la poda de dos árboles, que impedían la colocación del tendido eléctrico en la zona, labor que contó con la colaboración de Corpoelec. También efectuaron la limpieza del canal de drenaje y colectores para su posterior embaulamiento.

El nodo sur comprende los nuevos sistemas de rampas que darán acceso vehicular a las usiarias y usuarios de la Autopista Regional del Centro, sentido Maracay – Caracas, los cuales no tendrán necesidad de pasar por el peaje debido a que desde la autopista pasarán directo a la Carretera Nacional, vía que comunica con Los Llanos centrales de Venezuela.

Finalizado el nodo sur, el Gobierno Bolivariano de Aragua iniciará los trabajos en las rampas de acceso del nodo norte, que beneficiará a los usuarios de la ARC, que se trasladan desde la capital de la República hasta la zona norte de La Encrucijada, quienes se incorporarán directo de la autopista a la avenida Intercomunal Turmero Maracay.

Nodo sur de La Encrucijada

Nodo sur de La Encrucijada

Prensa Gobernación de Aragua
 

Comentarios

25.Jun.2013 11:11 am
Jose Maldonado (Aragua) dijo:

A Dios lo que es Dios al Cesar lo que es del Cesar y a Tareck (pueblo) lo que es Tareck (pueblo). Así, Asi, Asi, Asi es que se gobierna

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.