Tareck El Aissami

Notas / Fotos

28.Jun.2013 / 11:47 am / Haga un comentario

Hechos de violencia provocados por Capriles en Maracay. 27 de junio de 2013

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, rechazó los hechos violentos registrados en la urbanización Base Aragua en Maracay y responsabilizó de tales acciones al excandidato presidencial antichavista, Henrique Capriles Radonski.

La visita del derechista, que hizo un encuentro con seguidores en la localidad, “como siempre generó lamentables hechos de violencia en Maracay. El pueblo de Aragua quiere paz”, escribió el gobernador a través de @TareckPSUV.

De acuerdo con imágenes difundidas por El Aissami en Twitter, personas vestidas con camisas alusivas a Capriles usaron palos y botellas para generar actos violentos en la zona. Además, causaron daños a vehículos.

Adalberto Pérez, habitante de Base Aragua, contó que cerca de las 5:00 de la tarde de este jueves el dirigente de la derecha arribó a la cancha de la referida urbanización donde se desarrollaría la asamblea.

De acuerdo con su relato, seguidores del antichavista que se encontraban en las afueras del lugar sostuvieron una discusión con motorizados que se acercaron a la urbanización.

“Esta situación generó una fuerte discusión entre ambos bandos que se insultaron y luego llegaron a la violencia lanzándose piedras, botellas y palos. En medio de la trifulca se escucharon detonaciones de armas de fuego, lo que generó el pánico entre los habitantes de la zona residencial”, comentó Pérez.

Este aragüeño, quien observó lo sucedido desde el balcón de su apartamento, considera que “estos motorizados no eran chavistas, sino infiltrados” porque “solo trataron de amedrentar a la gente detonando sus armas de fuego”.

Mientras ocurría esto, explicó Pérez, Capriles prosiguió en su asamblea y no hizo un llamado a la calma a sus seguidores. “De pronto se escuchó una música de salsa y el dirigente opositor se retiró de la asamblea”.

En medio del enfrentamiento varios vehículos terminaron con los vidrios rotos y daños en la latonería, producto del lanzamiento de objetos. En las calles de Base Aragua quedaron esparcidos vidrios rotos y piedras.

Pérez indicó que las autoridades policiales lograron controlar la situación cerca de las 7:00 de la noche de este jueves, cuando restablecieron el orden público y la paz ciudadana.

Tomado de Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.