Tareck El Aissami

Notas / Fotos

2.Jul.2013 / 03:37 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano de Aragua equipó Centro de pescadores

Para mejorar las condiciones de trabajo de las pescadoras y pescadores de Playa Grande en Choroní, el gobernador Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami dotó de implementos y material para procesamiento de pescado al centro de acopio de los trabajadores del mar. Esta instancia, una vez abierta, ofertará productos de calidad a precios justos.
La entrega fue coordinada por Rommel Cordero presidente de Fundación para el Desarrollo del estado Aragua, (Fundaragua), el cual precisó que el monto de invertido es de Bs. 843910 y se hará efectiva en dos entregas.


Cordero indicó que en la primera etapa trasladaron al centro de acopio cestas, cajas plásticas, machetes, cuchillos, cucharas, delantales, gorros, paletas. En la segunda entrega, equiparán con neveras exhibidoras, sierra, tablones, muebles y equipos de oficina para el área de administración. Añadió que adelantas coordinaciones con el Ministerio del Poder Popular para el Medio Ambiente, a fin de iniciar los estudios de factibilidad, de cara a mejorar el embarcadero, zona desde donde zarpan los pescadores y los temporadistas que se dirigen a Chuao, Cepe y otros destinos turísticos de las costas aragüeñas.
El presidente de Fundaragua señaló que todas las acciones emprendidas forman parte de las políticas de Gobierno de Eficiencia de Calle, implantada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro e impulsada por el gobernador Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami.

El centro de acopio de los pescadores en Choroní, es una obra iniciada por la alcaldía de Girardot y tiene una capacidad para almacenar ocho toneladas de pescado. El consejo de pescadoras y pescadores hizo una solicitud de dotación al Gobernador de Aragua, haciéndose efectiva para beneficiar directamente al consumidor y evitar las roscas que encarecen el precio de los frutos del mar.
Por su parte, el vocero del consejo de pescadores, Israel Sosa, manifestó su agradecimiento por la labor emprendida por el gobernador Tareck El Aissami y el presidente de Fundaragua, Rommel Cordero, que beneficia a 208 pescadores agrupados en el consejo de pescadores de Puerto Colombia.
Sosa agregó que una vez completada la dotación, el consejo de pescadores tendrá la capacidad de almacenar el pescado, sobre todo cuando existen grandes caladas, donde en muchas ocasiones tiene que regalar el producto por no contar con una cadena de almacenamiento en frío.

Gobierno Bolivariano de Aragua equipó Centro de pescadores

Gobierno Bolivariano de Aragua equipó Centro de pescadores

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.