Tareck El Aissami

Notas / Fotos

3.Jul.2013 / 03:20 pm / Haga un comentario

Rehabilitación y construcción de vialidad avanza en la entidad

Como un emblema de su gestión, el gobernador Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, anunció la construcción de la Autopista Regional del Sur, que unirá La Victoria con el sur de Aragua

En cumplimiento al plan de mantenimiento vial ejecutado en la entidad por el gobernador Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, con la Fiesta del Asfalto, la Secretaría Sectorial del Poder Popular de Infraestructura y Desarrollo Urbanístico, tiene establecido un plan de acción para atender las principales avenidas, autopistas y calles tanto en la ciudad como en el campo.

El secretario sectorial del Poder Popular de Infraestructura y Desarrollo Urbanístico, Eusebio Agüero Sequera, indicó que trabajan directamente con los consejos comunales y consejos campesinos, quienes formulan sus requerimientos a las funcionarias y funcionarios del despacho cuando efectúan visitas de inspección a las zonas.

Rehabilitación y construcción de vialidad avanza en la entidad

Puso como ejemplo, la labor efectuada en San Vicente, al sur de Maracay, donde de la mano con el poder popular se registra un avance de 95 % en la construcción de aceras, brocales y asfaltado en La Vaquera, El Viñedo I, II, III y el sector Fuerzas Revolucionarias. Además, adelantan la construcción de la red cloacal en el sector Mamón Mijao y Primitivo de Jesús en el municipio José Félix Rivas, donde a pesar de los contratiempos registran un avance de 83 % de ejecución. Indicó que una vez listo el empotramiento procederán con la conformación de la calzada para su posterior asfaltado.
La secretaría de Infraestructura cuenta con dos cuadrillas de bacheos y una de asfaltado, equipadas para tapar huecos o rehabilitar calles y avenidas, según sea el caso. Dichas cuadrillas establecen un cronograma de trabajo para cumplir con las solicitudes efectuadas por la comunidad ante el Gobernador o el despacho.

Rehabilitación y construcción de vialidad avanza en la entidad

Otros trabajos

En la vía hacia Ocumare de la Costa, contratistas reparan la falla de borde ubicada en el kilómetro 7, donde construyen un muro ciclópeo, obra que presenta un avance de 80 % de ejecución. En cuanto a las avenidas Casanova Godoy, Bolívar, Aragua, Los Aviadores y la Autopista Regional del Centro, se han ejecutado rehabilitación en sus carpetas asfálticas, demarcación de brocales, reparación de iluminación y podas fitosanitarias. Las cinco arterias viales forman parte del inicio de la Fiesta del Asfalto en la entidad, actividad donde participan el Gobierno nacional, la Gobernación Bolivariana de Aragua y Alcaldía Bolivariana de Girardot, de manera unida para mejorar la calidad de vida de los usuarios y transeúntes que utilizan estas vías.
Otra de las obras importantes en la construcción del Sistema Vial Bicentenario en La Encrucijada de Turmero, donde el nodo sur, tiene 98 % de ejecución. Una vez puesto en marcha descongestionará el tránsito vehicular en el principal cruce de caminos del centro del país. Con el nodo sur, los usuarios de la Autopista Regional del Centro que van en sentido Maracay – Caracas, por intermedio de las nuevas rampas podrán acceder directamente a la Carretera Nacional, sin pasar por el peaje.
En tanto el nodo norte, Agüero señaló que esperan por la permisología de Pdvsa para continuar con la obra, cuyas rampas de acceso darán a la calle Rivas y otra a la avenida Intercomunal Turmero – Maracay, sin pasar por el peaje.

Vías agrícolas

En relación con las vías agrícolas, el ejecutivo regional adelanta mejoras en las carreteras rurales en la Colonia Tovar y en el asentamiento campesino de Cobalongo en el municipio Mariño, donde aparte de ser tierras de vocación agrícolas, son visitadas por turistas que buscan clima de montaña.

 

Rehabilitación y construcción de vialidad avanza en la entidad

Rehabilitación y construcción de vialidad avanza en la entidad

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.