Tareck El Aissami

Notas / Fotos

5.Jul.2013 / 03:16 pm / Haga un comentario

Entrega de Premio Diego Hurtado. 04 de julio de 2013

En homenaje a la celebración anual por el Día Nacional del Periodista, este jueves entregaron el Premio Regional de Periodismo, Diego Hurtado, y la orden Fabricio Ojeda a los comunicadores sociales galardonados en el estado Aragua.

El gobernador Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, junto al presidente del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua, Alberto Mora, hicieron entrega de los reconocimientos en un acto realizado en el Hotel Maracay, capital del estado.

Durante el acto, el parlamento aragüeño entregó la orden postmorten Fabricio Ojeda al Comandante Supremo, Hugo Chávez, por su incansable rol y aporte en la comunicación. La distinción fue recibida por El Aissami quien se comprometió a llevar el reconocimiento al Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde reposan los restos inmortales del líder de la Revolución Bolivariana.

En la entrega del Premio Regional de Periodismo 2013 la máximo distinción la recibió la periodista María Fernanda Pérez, del diario El Aragüeño, por la publicación La Honda Huella de Hugo Chávez, obra sobre la vida y obra del Comandante Eterno.

La mención de Periodismo Impreso fue alcanzada por el periodista Jeanferich Oliveros, también del diario El Aragüeño; en la mención Fotografía Javier Troconis, del diario El Siglo, recibió el premio regional por su trabajo reflexivo de la lucha contra la violencia a la mujer.

En la mención de Televisión, la periodista Yajaira Alcubillas de Telearagua, se alzó con el galardón, al igual que Darcys Lucena, en la mención de Deportes por su versatilidad en la conducción y narración de la actividad deportiva.

El comunicador social Rafael Ortega, del diario El Siglo, logró la mención Cultura por su trabajo publicado en la columna Zona de Tolerancia, mientras que la mención Docencia la obtuvo el reconocido periodista Héctor Briceño de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y como Corresponsal del año, Deysa Aguilera, de YVKE Mundial

Por su parte, Alexandra González de Aragüeña 99.5 fm fue distinguida con la mención Radio, el equipo de @Amigosdemaracay de la Alcaldía de Girardot recibió la mención Digital del Diego Hurtado.

El trabajo de Eumary Lucena de Telearagua fue reconocido con la entrega de mención Opinión, Hilda Ojeda de Asodiam en la mención Institucional, Andreina Castillo, del diario El Aragueño, en la mención Investigación.

En la mención Trayectoria, el gremio de Periodistas y el Gobierno Regional reconoció el profesionalismo y lucha social del periodista Mario Muchacho, encargado de la dirección de Relaciones Institucionales de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) Maracay.

En la mención de Medio de Comunicación Alternativo ganó el periódico El Despertar de Choroní, Gerardo Olivares recibió el premio como reportero comunitario y la mención camarógrafo Rosgard Maldonado.

En sus palabras, Tareck El Aissami exalto la labor de las comunicadoras y comunicadores, al tiempo que destacó la importancia de “escribir la historia”. Le pidió a las comunicadoras y comunicadores trabajar apegados a la verdad porque esa es la única bandera que pueden enarbolar.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.