Tareck El Aissami

Notas / Fotos

10.Jul.2013 / 11:20 am / Haga un comentario

Presidente Maduro graduó a 469 oficiales técnicos

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, impuso las insignias a 469 tenientes y alférez de navío técnicos, quienes conforman la promoción “Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez”. El acto tuvo lugar este martes en el patio de honor de la Escuela de Aviación Militar en Maracay.

El Presidente Maduro, estuvo acompañado por la primera combatiente del país, Cilia Flores, el Ministro del poder Popular para la Defensa saliente, almirante en jefe, Diego Molero, la nueva titular del referido despacho, almiranta en jefe Carmen Meléndez, el alto mando militar y el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, entre otras altas personalidades.

En la parada militar, participaron 970 oficiales, la cual sirvió para pasar a la honrosa situación de retiro a la promoción 1983 “Bicentenario del natalicio del Libertador Simón Bolívar” de oficiales técnicos, luego de 30 años de servicio.

El Primer Mandatario Nacional indicó que los oficiales técnicos son los llamados a liderar y garantizar la logística, infraestructura y la retaguardia a la a FANB, en su nueva estructura de las regiones estratégicas de defensa integral.

Conminó a iniciar de inmediato e impartió órdenes a la nueva Ministra Carmen Meléndez y al alto mando militar para “articular y comenzar a planificar las inversiones en función de una poderosa Zona Económica Militar Socialista de la FANB y de nuestro país”.

El Presidente Maduro afirmó que están dadas las condiciones para contar con una poderosa industria militar. “Tenemos la oficialidad y los oficiales preparados, contamos con los cerebros, científicos, inventores e innovadores, tenemos nuestra doctrina, la concepción militar y de guerra y el concepto para preservar la paz, la estabilidad, la soberanía territorial bien claro, tenemos los recursos, solo nos falta completar el plan”, aseveró.

Destacó que los nuevos oficiales técnicos serán “el corazón, el cerebro, el nervio y el músculo de la construcción de una nueva zona militar estratégica socialista y sobre todo de la construcción de una poderosa industria militar venezolana, ha llegado la hora para hacerlo y es el momento de hacerlo”.

El Mandatario Nacional citó al padre de la Revolución Bolivariana, quien afirmó “quizás mis ojos no vean el sueño que estoy empezando a construir pero me basta que otros ojos de patriotas lo vean”. Indicó a los oficiales graduandos que ellos serán los ojos de Chávez en el año 2050, cuando la patria sea próspera, socialista, libre, independiente y desarrollada.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.