Tareck El Aissami

Notas / Fotos

15.Jul.2013 / 11:38 am / Haga un comentario

Inauguración del campamento La Morita. 14 de septiembre de 2013

El gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami inspeccionó el campamento La Morita, lugar que desde este domingo servirá de refugio para 162 familias procedentes del sector Brisas del Lago y cuyas viviendas se encontraban afectadas y no podían seguir siendo habitadas. La actividad tuvo lugar en horas del medio día de este domingo, cuando el funcionario arribó al lugar en compañía de la secretaria general de Gobierno , Caryl Bertho, así como del resto de las secretarias y secretarios sectoriales del gobierno local.

Al llegar recorrió todo el campamento, comenzando por el puesto de atención médica. En el referido lugar, pasan consulta de medicina general, pediatría, obstetricia, ginecología y pediatría, además de atender cualquier emergencia que se suscite en la comunidad a cualquier hora del día.

Tras revisar los espacios médicos, El Aissami y su equipo de gobierno recorrió todas las instalaciones del campamento. Conoció el área de recreación para las niñas y niños, sector de lavandería y baños. Además ingresó a uno de los módulos donde habita una de las familias procedentes de la zona vulnerable. Una vez culminada la inspección, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, dirigió palabras a la comunidad que se concentró en la plaza para verlo y escucharlo.

“Tal vez acá no se cuentan con las mejores condiciones que ustedes merecen, pero estarán atendidos por el gobierno del estado bolivariano de Aragua hasta que puedan salir a una vivienda digna. De acá se irán a una vivienda, donde puedan estar mejor. Estamos cumpliendo con nuestra palabra”, dijo.

Añadió que el campamento fue instalado para la vida digna para que las familias puedan contar con las condiciones de vida necesaria, hasta salir a las casas y apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Precisó que las familias que residirán en este campamento permanecían desde diciembre en refugios, pero ahora tendrán un mejor lugar y con una intención integral.

“Vamos a organizar cuatro campamentos más de este tipo en caso que sea necesario mudar más familias. Estamos satisfechos porque estamos cumpliendo con el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez. La movilización se realizó precisamente a tres meses de la gran victoria del presidente Nicolás Maduro”, añadió.

Tareck El Aissami designó a la secretaria sectorial del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Khatiana Hernández , responsable política del campamento.

“Velaremos por una atención integral para todos y cada uno de los residentes del campamento nada les faltará. Estamos construyendo la patria socialista”, aseveró.

En el campamento La Morita da albergue a 403 personas que conforman 162 familias procedentes del sector Brisas del Lago. Del total, 67 familias (175 personas) estaban en la Unidad Educativa Nacional Profesor Ribas Balboa; 58 familias proceden del sector Madres sin techo (143 personas) y de la calle 13 de las Residencias El Lago llegaron 13 familias compuestas por 85 personas.

 

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.