Tareck El Aissami

Notas / Fotos

21.Jul.2013 / 12:34 pm / Haga un comentario

Decretadas refugios a cielo abierto las comunidades Cogollal y Raúl Leoni. 20 julio de 2013

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami informó que las comunidades Cogollal y Raúl Leoni, serán decretadas refugios a cielo abierto y sus habitantes contarán con atención integral. Tal afirmación la realizó durante un recorrido realizado por la zona en horas de la mañana de esta sábado , oportunidad en la que se hizo acompañar por la secretaria general de gobierno, Caryl Bertho, así como por las secretarias y secretarias del ejecutivo regional.
Al llegar, el gobernador El Aissami saludó a los presentes y desarrolló un breve recorrido. Caminó por la zona conocida como La Isla y visitó algunas de las casas que allí se encuentran. Conoció, de manera personal , el estado de las viviendas que están ubicadas a las márgenes de la laguna Las Tacarigua y que presentan filtraciones, fallas en la estructura, barro y debilidad en las paredes.

El funcionario conversó con las y los habitantes, quienes les manifestaron sus problemas de salud y vivienda. El gobernador, les escuchó a todas y todos, para luego dar inicio a una asamblea popular.

Desde un camión con cornetas, El Aissami ofreció palabras a las y los presentes. Informó que desde esta semana, la zona será decretada refugio al aire libre y en los espacios del Aeropuerto Los Tacarigua, se establecerá un comando unificado el cual velará por la integridad y las necesidades de los habitantes de estas zonas.
Posteriormente, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, se desplazó hasta el sector Raúl Leoni. En la zona visitó otras viviendas las cuales están en precarias condiciones de infraestructura.

“Es necesario intervenir la zona. Vamos a decretar este espacio como un refugio a cielo abierto, de manera tal que sus habitantes salgan de acá directo hacia una vivienda digna. Hay casas que no pueden ser habitadas durante más tiempo. Vamos a ocuparnos de manera directa a solucionar esta problemática. Este es el resultado de las políticas de la Cuarta República, cuando no les importaba permitir la construcción de viviendas a orillas de lagunas con tal de vender y lucrarse. Gracias a Dios, llegó la revolución, para ofrecer una solución real a todas estas familias”, sentenció.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.