Tareck El Aissami

Notas / Fotos

22.Jul.2013 / 11:13 am / Haga un comentario

Centro de Acopio de pescadores en Choroní recibió dotación. 22 de julio de 2013.

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, culminó la dotación al centro de acopio de las pescadoras y pescadores de Playa Grande en Choroní, que una vez puesto en marcha, ofertará productos de calidad a precios justos y mejorará las condiciones de trabajo de los trabajadores del mar.

La entrega fue coordinada por Rommel Cordero presidente de Fundación para el Desarrollo del estado Aragua, (Fundaragua), el cual precisó que el monto de invertido es de Bs. 843910 y se hizo efectiva en dos entregas la primera realizada el 1 de julio.

El equipamiento del centro de acopio, fue una de las peticiones formuladas por el consejo de pescadoras y pescadores al gobernador El Aissami, quien conminó a los trabajadores de los pueblos costeros a servir de contralores sociales y canalizar los problemas que pudieran suscitarse ante los entes del estado.

El presidente de Fundaragua detalló que en esta oportunidad se entregó a las pescadoras y pescadores un refrigerador, dos balanzas electrónicas pequeñas, una balanza de plataforma calibrada electrónicamente con capacidad de 1500 kilogramos, neveras exhibidoras, sierra industrial para corte de pescado y componentes eléctricos de protección eléctrica de los modernos equipos.
Todas las balanzas tienen la certificación del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, (Sencamer), como garantía de pesaje justo.

Señaló Cordero que en la primera etapa entregaron cestas, cajas plásticas, machetes, cuchillos, cucharas, delantales, gorros, paletas.
Explicó que todas las acciones emprendidas forman parte de las políticas de Gobierno de Eficiencia de Calle, implantada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro e impulsada por el gobernador El Aissami.
El centro de acopio de las pescadoras y pescadores en Choroní, es una obra iniciada por la alcaldía de Girardot y tiene una capacidad para almacenar en frío, ocho toneladas de pescado, para vender directamente al consumidor y evitar las roscas que encarecen el precio de los frutos del mar.

Israel Sosa, vocero del consejo de pescadores, en nombre de los 208 trabajadores del mar, agradeció al gobernador Tareck El Aissami y el presidente de Fundaragua Rommel Cordero, por el equipamiento del centro de acopio, ubicado al frente del malecón en el sector La Boca de Puerto Colombia.

Con la dotación, Sosa aspira abrir cuanto antes el centro de acopio donde podrán vender las especies marina sin intermediarios, directo del pescador al consumidor.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.