Tareck El Aissami

Notas / Fotos

24.Jul.2013 / 08:00 am / Haga un comentario

Gobernador El Aissami recorrió Unidad de Producción Socialista. 23 de julio de 2013

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, realizó un recorrido por la Unidad de Producción Socialista La Mula, ubicada en la parroquia El Peñón del municipio Rafael Urdaneta, al sur de la entidad a fin de inspeccionar la siembra de 500 hectáreas de maíz , realizada el pasado 7 de mayo. El mandatario local, arribó al lugar en compañía de la secretaria sectorial del poder popular para el Desarrollo Agrario, Emma Ortega, el presidente de Alimentos Socialistas de Aragua (ALAS), Douglas Ballesteros, el presidente de Vías de Aragua, Luis Motta Domínguez y demás representantes del ejecutivo regional.
La inspección comenzó alrededor de las 11:00 de mañana y se extendió por más de dos horas. El Aissami recorrió los sembradíos y caminó entre ellos. Aprovechó la oportunidad para probar las mazorcas tiernas que aún no han sido colectadas por las trabajadoras y trabajadores de la tierra.
El funcionario explicó que la Unidad de Producción Social La Mula, cuenta con una extensión de 2.900 hectáreas, 500 de las cuales ya han sido sembradas y cuyo resultado se verá en 120 días.

“Estimamos que la producción esté proyectada entre los 2.500 kilogramos por hectárea. El maíz va muy bien, la mazorca está cargada y han sido cuidadas con mucho detalle. Esperamos que la naturaleza nos ayude y podamos superar la curva critica de verano vivida este año”, dijo.
Expresó solidaridad para las campesinas y campesinos de la zona y les dijo que en la actualidad se levanta una data de los cultivos afectados por la intensa sequía registrada en la entidad. Añadió que a través de las instancias encargadas de la materia, se trabajará para presentar una solución a esa porción de campesinas y campesinos.
“No los vamos a dejar abandonados. Ustedes cuentan con el apoyo del gobierno del estado bolivariano de Aragua para que puedan superar esta crisis y recuperar sus cosechas. Estamos contabilizando el área afectada y así estimar las medidas a tomar para la recuperación de estas siembras”, aseveró.
En relación con el desarrollo de la siembra en la Unidad de Producción Socialista la Mula, el gobernador El Aissami aseguró que el ciclo se cumple con éxito.
“Estamos produciendo el alimento de nuestro pueblo, para nuestros hijos, para la Patria y por ello la importancia que le damos a esta inspección. Gracias a este trabajo se tomarán las medidas correctivas en materia de fertilización y riego, por ejemplo”, dijo.
El funcionario añadió que se dio inicio a los trabajos de recuperación de 30 hectáreas de tierra, para la siembra de cebolla. Acotó que el objetivo es levantar la producción en el sur de Aragua. Citó que la meta es elevar la producción a 2.500 kilos por hectárea.
Anunció el gobernador del estado bolivariano de Aragua que la Unidad de Producción Socialista La Mula, estuvo abandonada por más de ocho años, pero que gracias al trabajo realizado de manera articulada entre ALAS y la secretaría sectorial del Poder Popular para el Desarrollo Agrario, ahora presenta una nueva cara. Dijo que se pondrá en funcionamiento un sistema de riego que permitirá obtener producción de maíz durante todo el año, en tres ciclos.
“Estamos felices y satisfechos. La inspección y evaluación continuará y contamos con Dios y el clima para recuperar el cultivo perdido y resembrar. En Aragua tenemos tierras de primera y las aprovecharemos al máximo. Vamos a alcanzar la meta estimada”, dijo.
Recordó que la inversión realizada para la siembra de las primeras 500 hectáreas fue de un millón 800 mil bolívares con el cual se han recuperado 100 hectáreas para la siembra, sistemas de riego y se desarrollan otros planes. Además se han generado alrededor de 60 empleos, entre directos e indirectos.
“La Unidad de Producción Social La Mula, será el eje central del plan de desarrollo agrícola del sur del estado. Estimamos que para el año que viene tengamos 2.000 hectáreas cultivadas y 500 de ellas con riego”, aseveró.
El Aissami recalcó la importancia de la inversión que se realiza para trabajar la tierra. Dijo que se trata de una inversión para el desarrollo humano, para el crecimiento del pueblo venezolano y en aras del fortalecimiento de la soberanía alimentaria.
“Estamos en un momento importante, se trata del nacimiento de un nuevo modelo que significa la ruptura histórica de lo que se impuso en el país y que pobló de miseria y hambre al pueblo”, sentenció.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.