Tareck El Aissami

Notas / Fotos

6.Ago.2013 / 11:11 am / Haga un comentario

En el primer trimestre de 2014 iniciará operaciones el aeropuerto internacional Comandante Supremo Hugo Chávez en las instalaciones de la Base Aérea El Libertador en el estado Aragua, para convertirse en el principal terminal aéreo de la zona centro norte del país.

El anuncio fue hecho por el ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza, junto al gobernador de Aragua ,Tareck El Aissami, durante una reunión realizada en la Base Aérea El Libertador, donde evaluaron el avance del plan maestro de desarrollo del aeropuerto internacional, en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

Explicó que la primera fase de este plan se pondrá en marcha en el último trimestre de este año con una inversión de 300 millones de bolívares para iniciar operaciones en el primer trimestre de 2014. Estiman que el plan maestro alcance una inversión superior a 2.000 millones de dólares.

«La primera fase implica la instalación de la cerca perimetral, de los dispositivos de seguridad del aeropuerto, equipamiento vehicular, modernización de la torre de control de Bael, adecuación de un terminal aéreo provisional en las instalaciones del centro comercial, adyacente a la Base Aérea, lo cual permitirá iniciar operaciones, mientras se construye la terminal del aeropuerto internacional Hugo Chávez», apuntó.

También está prevista la construcción de vías de acceso desde el terminal aéreo hasta la plataforma de operaciones (Base Aérea El Libertador) que incluye transporte interno desde la terminal hasta el avión, así como vehículos necesarios para el traslado de equipaje y carga.

El ministro García Plaza informó que en marzo de 2014 comenzarán los trabajos de rehabilitación en el aeropuerto Arturo Michelena en Valencia, por lo que se hace necesario el inicio de operaciones en el aeropuerto de Aragua para atender a los usuarios de la zona central del país.

El gobernador El Aissami indicó que el aeropuerto internacional Comandante Supremo Hugo Chávez tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico de la zona centro norte de Venezuela, lo que implica el impulso acelerado de las actividades asociadas al desarrollo del transporte aéreo.

Indicó que el proyecto macro implica un vínculo con la estación principal del sistema ferroviario Ezequiel Zamora, tomando en cuenta que en el noreste de la pista se encuentra la estación principal del tramo La Encrucijada – Puerto Cabello, por lo que el nuevo aeropuerto tendrá un propósito bimodal de transporte de pasajeros y de carga tanto aéreo como ferroviario.

«Este aeropuerto va a hacer el principal terminal aéreo de Venezuela, para lo cual el presidente Nicolás Maduro aprobó en abril los recursos para el inicio del plan maestro que contempla la construcción del terminal aéreo, la adecuación de una segunda pista y el terminal de carga», apuntó.

El mandatario estima que el aeropuerto Comandante Hugo Chávez tendrá una capacidad para atender 20 millones de pasajeros al año.

Texto: AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.