Tareck El Aissami

Notas / Fotos / José Félix Ribas

24.Ago.2013 / 04:45 pm / Haga un comentario

Tareck El Aissami intervino la empresa Unicon

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, encabezó la intervención de la empresa Unicon, ubicada en La Victoria, luego de una huelga de siete semanas por parte de sus trabajadores.

La jornada tuvo lugar en horas de la mañana de este viernes y contó con la participación del alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, así como de la Procuradora de la Gobernación del estado, Berenice Bernall; el presidente del Instituto de Viviendas de la entidad, Ramón Viñas, y demás representantes del ejecutivo regional.

A su llegada, la primera autoridad civil de la empresa, conversó con los trabajadores quienes manifestaron su descontento por las políticas laborales vigentes dentro de la empresa. Los trabajadores manifestaron su deseo de reivindicaciones salariales y la posibilidad de gozar de los beneficios dispuestos en la ley.

Tras saludar a los presentes, el gobernador Tareck El Aissami dio derecho de palabra a José Pérez, presidente del sindicato de Unicon, quien manifestó las razones por las cuales se mantenían en huelga. Explicó que los integrantes de la junta directiva se negaron a desarrollar una serie de mesas de trabajo, en las cuales ellos plantearían sus necesidades y descontentos.

Manifestó que requieren aumento salarial, gozar de los beneficios estipulados en la ley y un mejor trato. Destacó que Unicon es una empresa filial de Pdvsa que fabrica tuberías para el trasvase de combustible, así como para la construcción de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Aprovechó la oportunidad para agradecer al gobernador Tareck El Aissami por la visita realizada, el interés mostrado en la solución del conflicto y porque, en días pasados, les hizo llegar productos de la cesta básica que llevaron hasta sus casas, pues llevan mes y medio sin devengar salario.

Posteriormente, El Aissami tomó la palabra. La primera autoridad civil de la entidad felicitó a los trabajadores por mantener una huelga pacífica. Les calificó como trabajadores comprometidos.

Informó que la situación fue elevada al conocimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien respaldó a la fuerza trabajadora. El funcionario informó sobre la intervención de la empresa por parte del ejecutivo regional.

Dijo que se trata de una intervención administrativa, técnica y operativa temporal de la sociedad mercantil industrias Unicon, C.A, a los fines de asegurar la continuidad del servicio y el buen desarrollo en materia habitacional para fortalecer y salvaguardar los intereses en la consolidación y ejecución de obras y proyectos vinculados con las políticas regionales de vivienda y hábitat y las políticas nacionales de plena soberanía petrolera y proteger los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la empresa intervenida.

Añadió que la intervención es una medida preventiva y provisoria y tendrá una duración de 90 días contados a partir de la fecha de publicación en Gaceta Oficial del estado Aragua.

Asimismo, el gobernador Tareck El Aissami anunció que el nuevo gerente general de la junta interventora es Jesús Alberto Montilla González; en la gerencia de relaciones laborales fue designado Felipe Contreras; en mantenimiento, Mary Martínez; Procesos y Control de Producción, Rudy Rafael Castillo Mirabal; Materia Prima, Recepción y Despacho, Yoslay Valerio Gómez; Calidad, Daniel Fermín; Proyectos: Yuglins León; Manufactura, José Vida y Luis Crespo; Servicios Generales, Asdrúbal Farías; Almacén y Suministro de Repuesto, Carlos Hernández; Seguridad, Antonio Rodríguez; Administración, Pedro García y Compras, Alan Robles.

Antes de retirarse, Tareck El Aissami recorrió los espacios de la empresa y se comprometió a desarrollar mesas de trabajo y discusión en búsqueda de mejoras para los trabajadores.

Tareck El Aissami intervino la empresa Unicon

Tareck El Aissami intervino la empresa Unicon

Noticias24
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.