Tareck El Aissami

Notas

3.Sep.2013 / 04:56 pm / Haga un comentario

Tareck El Aissami

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, informó que ocho municipios de la entidad fueron afectados por la falla eléctrica, suscitada la tarde de este martes en la línea 765 del Sistema Eléctrico Nacional, que dejó sin servicio a varios estados del centro occidente del país.

El mandatario aragüeño, destacó que gracias al despliegue del equipo del gobierno del estado bolivariano de Aragua y personal del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, se restableció el servicio en los municipios Camatagua y Costa De Oro. Señaló que en los municipios Zamora, Bolívar, Sucre, Lamas, Revenga y Rivas, presentan fallas parciales que serán atendidas y en las próximas horas para restablecer el servicio eléctrico.

“Nosotros estamos atentos y hemos tenido la orientación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para desplegar todas las fuerzas de seguridad del estado venezolano, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpos de policías, Protección Civil y Administración de Desastres y Bomberos para atender cualquier eventualidad” agregó.

Todo el despliegue se da en prevención de cualquier eventualidad de alteración del orden público o alguna otra situación que amerite la presencia de los organismos de seguridad.

“Hacemos un llamado al pueblo aragüeño a la calma, sabemos que es un evento que afectó a varios estados de Venezuela y estamos al frente de la situación atendiendo la contingencia en el estado Aragua” acotó.

Luego de la falla, el gobernador El Aissami efectuó contactos con las comunidades, vecinos, consejos comunales, unidades de batallas Comandante Chávez y bases del Partido Socialista Unido de Venezuela para estar alertas e informar acerca de cualquier hecho anormal en el suministro eléctrico.

El mandatario aragüeño resaltó que hace tres días se logró restablecer el suministro eléctrico al municipio Costa de Oro, el cual presentó una falla en las líneas de trasmisión en las altas montañas del Parque Nacional Henri Pittier, que dejó sin luz a los pueblos de Ocumare de la Costa, Cata, Cuyagua y Turiamo. La afectación fue producto de la caída de los cables de alta tensión entre las torres 23 y 24 en plena selva nublada del parque, que ameritó el sobrevuelo en helicóptero y fue este lunes que pudieron dar con la falla y restablecer el servicio a los pueblos costeros, gracias al trabajo mancomunado de cuadrillas de Corpoelec, Gobernación del estado Aragua y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes trabajaron sin descanso para reparar la falla.

La primera autoridad civil de la entidad indicó que en el transcurso de la tarde informará sobre los avances en el restablecimiento del servicio en los seis municipios restantes donde se presentan fallas parciales. Reiteró su llamado a la calma a la población y aseveró que el Gobierno bolivariano está atento ante cualquier eventualidad.

Prensa Gobernación
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.