Tareck El Aissami

Notas / Fotos

5.Sep.2013 / 12:28 pm / Haga un comentario

Tras algunas modificaciones que se realizaron en la lista de candidatos a las alcaldías y concejalías de Aragua, el vicepresidente de la región centro occidente del PSUV, Tareck El Aissami, dio a conocer los aspirantes oficialistas que se disputarán las 18 alcaldías de la entidad aragüeña.

En rueda de prensa, el vocero oficial destacó que en siete municipios ratificaron a los actuales alcaldes. «Hemos hecho una selección de hombres que están comprometidos en esta tarea. Ha sido la escogencia  producto de las fuerzas chavistas y del GPP», indicó.

En Girardot fue ratificado como candidato el actual alcalde de esa jurisdicción, Pedro Bastidas, y en el municipio Mario Briceño Iragorry, Víctor Flores Urbina.

En el municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, actual alcalde, también será candidato a la reelección. En San Casimiro, el candidato es Carlos Granadillo Sierra, actual secretario permanente del Consejo de Ministros; en San Sebastián de los Reyes, Antonio José Pérez Muñoz, actual director de la Alcaldía de San Sebastián.

En Sucre, el abanderado del PSUV es Eusebio Agüero, actual secretario de Infraestructura de la Gobernación de Aragua; en Urdaneta, el candidato será el actual alcalde, Antonio Lugo, mientras que en el municipio Zamora, Mickel Reyes, actual diputado a la Asamblea Nacional, será el candidato de la revolución a la alcaldía.

En el municipio Libertador, Gianpero Capizzi, actual concejal de esa jurisdicción, es el candidato a la alcaldía; en Lamas, Erick Ramírez; en Bolívar, el alcalde Freddy Arenas es el candidato a la reelección, al igual que en Santos Michelena, José Gregorio Díaz Marín; en Tovar, el abanderado es el alcalde, Alfredo Durr, y en Camatagua, Eilin Celis Molina.

En el municipio Revenga, el candidato es Magaly Figuera; en Linares Alcántara, Alexis Zamora y José Manuel Lira en el municipio Costa de Oro.

ROJOS UNIDOS

Después de conocerse la lista oficial, el vocero nacional del partido agradeció a los factores de las fuerzas revolucionarias, a las 623 unidades de batallas en Aragua y al poder popular que han acompañado a su juicio en la batalla de la construcción del socialismo.

«Estamos presentando una propuesta unitaria. Que nos va conducir a una gran victoria producto de esta alianza perfecta. Comprometidos que este 8 de diciembre coronemos una gran victoria y con ella rendir tributo eterno a Chávez. Desde hoy le vamos a dedicar al comandante la gran victoria de las elecciones municipales» apuntó.

Igualmente, resaltó el trabajo que desde ahora emprenderán los aspirantes revolucionarios en los 18 municipios. «nos desplegamos abrazados a la bandera, llamo a las fuerzas chavistas al gran polo patriótico a los movimientos sociales que nos den su voto de confianza estamos transformado el estado en Aragua potencia. Tenemos que tener un equipo unido de alcaldes que apuesten al programa de la patria que apuesten y trabajen por el poder popular honestos y eficientes dispuestos al servicio del pueblo» subrayó.

En el caso del municipio Lamas, donde la actual alcaldesa, Ybis Pérez, formalizó su candidatura independiente en dicha jurisdicción, tras no estar de acuerdo con la decisión del partido PSUV en postular a otro candidato, El Aissami consideró dichas acciones como traición a la patria y al juramento del comandante supremo Hugo Chávez Frías.
Consideró a la mandataria municipal como una candidata de la MUD, pues cree que solo sigue intereses personales y no está al servicio del pueblo ni de la patria.

«Los 17 alcaldes del PSUV se reunieron y tomaron un acuerdo político donde todos firmaron un documento donde ponían sus cargos a la orden».

«La alcaldesa traicionando al legado del comandante Chávez, al alto mando político y a ella misma. Una persona se inscriba independiente da mucho que pensar. Son personas que se ponen una franela roja y dicen ser chavistas. Ella no es revolucionaria decidió irse de la revolución, pues es candidata de la MUD», subrayó.

En torno a ello, El Aissami lamentó estas acciones de la actual alcaldesa y recalcó que «no aceptarán chantajes», pues se mostró convencido de que ganarán las elecciones en Lamas, ya que a su juicio «Erick Ramírez, estará al servicio del pueblo y trabajará por los más necesitados».

Sin embargo, El Aissami destacó la importancia de las actuales gestiones de los alcaldes que no fueron ratificados. Sostuvo que dichos mandatarios formarán parte de nuevos cargos políticos dentro de la revolución. «Todos ocuparon una tarea y la cumplieron pero lo mas importante es la lealtad a Chávez y al pueblo. No es fácil atravesar tantas trabas a los que nos traicionaron que Dios los ilumine se hará justicia ante la memoria de Chávez pues han traicionado al comandante y al pueblo», refirió.

NO SE VA  DE ARAGUA

Para finalizar, el gobernador de Aragua se refirió a los supuestos rumores donde posiblemente aseguran que abandonará el estado, ante ello dejó claro que seguirá el compromiso de su mandato regional.

«No podemos renunciar dejen las campañas sucias y desespero lo que pretenden que me vaya como jefe del comando campaña Bolívar Chávez, me pongo al frente para que estos 18 candidatos sean nuestros futuros alcaldes», detalló.

Texto: Wendy Ramírez (El Siglo)
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.