Tareck El Aissami

Notas

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Aragua Voleibol Club es el campeón de la primera edición de la Liga Venezolana de Voleibol femenino, Copa Banco de Venezuela. El equipo aragüeño derrotó ayer en cuatro sets (22-25, 25-23, 28-26 y 25-20) en el tercer y último juego de la final a Vikingas en el gimnasio del Parque Miranda para hacer historia.

El sexteto de Miranda dominó el primer set y estaba adelante en el segundo cuando llegó la reacción de las visitantes, que igualaron las acciones. En el tercer set se repitió la tónica y Aragua tomó una ventaja que defendió con fiereza en la cuarta manga.

Aragua sorprendió al ganar el lunes el primer encuentro de la final en el Mauricio Johnson de Maracay, una victoria que estuvo precedida por una batalla de más de dos horas y a cinco sets. Vikingas, que con apenas una derrota en el torneo había salido como favorita a coronarse, igualó la serie el miércoles en Parque Miranda, con un claro triunfo 3-0.

“En el segundo juego tuvimos fallas graves en la recepción y el servicio, las cosas no nos salieron. Vimos los videos y decidimos reforzar la defensa para parar a María José Pérez, que nos había hecho mucho daño en el ataque, y a Oneida González. Vinimos con ánimo a este último partido, porque en la semifinal ya nos pasó que nos igualaban la serie después de comenzar con una victoria y logramos salir adelante”, dijo el técnico de Aragua, Carlos Marín.

“Esta victoria la conseguimos con el corazón. El ánimo fue lo que nos mantuvo en el partido. Hoy mejoramos el pase y por eso pude jugar mejor con mis centrales. Vikingas tiene un gran equipo, todas son grandes jugadoras, pero nosotras tuvimos más corazón y por eso nos llevamos el título”, dijo la levantadora Soriana Pacheco.

Graciela Márquez, la capitana de Aragua, fue la Jugadora Más Valiosa. “Vikingas tiene jugadoras individuales muy buenas, pero nosotras hicimos más hoy. Afortunadamente logramos hacer los ajustes en el bloqueo, logramos parar a María José Pérez y estabilizamos el saque para que las centrales hicieran el trabajo. Estoy contenta de que el objetivo se haya cumplido, hemos pasado por muchas cosas pero las muchachas estuvieron hoy a la altura de la final”, dijo la experimentada jugadora aragüeña.

Juan Carlos Blanco, presidente de la Liga Venezolana de Voleibol, invitó al público que colmó las gradas del Parque Miranda a que acudan el viernes a las 6 de la noche a este escenario a apoyar a las participantes del Juego de las Estrellas, que tendrá a las mejores del torneo en una fiesta competitiva para cerrar la actividad de la liga femenina y celebrar el éxito de la competencia.

Resultados

Próxima jornada
Viernes 06/09/2013 a las 07:00 PM
Juego de las Estrellas, en Parque Miranda

Presidente Nicolás Maduro se dirigió a las ganadoras vía Twitter

El presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta @NicolasMaduro, ponderó la victoria de las campeonas del Aragua Voleibol Club a través de un mensaje en la red social Twitter.

“También felicito a las muchachas del equipo de voleibol de Aragua @AraguaVoleibol que se acaban de coronar campeonas de la liga Venezolana!!”.

Este mensaje llegó justo después de la felicitación del Primer Mandatario Nacional para con la selección de baloncesto que hizo lo propio contra la selección de Uruguay.

Campeonas serán homenajeadas con la Orden “Samán de Aragua”

A través de una serie de mensajes publicados en la red social Twitter, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, elogió el triunfo obtenido por la selección aragüeña de voleibol profesional, “felicitaciones campeonas”.

“Nuestro equipo femenino de @AraguaVoleibol acaba de conquistar el Primer Campeonato de la Liga Venezolana de Voleibol. #Araguapotencia” expresó El Aissami.

El gobernador informó que pronto las “campeonas” serán homenajeadas con la Orden “Samán de Aragua”.

El mandatario aseguró que con el triunfo la selección se encuentra escribiendo una página en la historia del deporte regional. “Felicitaciones. Toda Aragua las admira”, exclamó.

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Noticias24
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.