Tareck El Aissami

Notas

Tareck: en Aragua continuamos recuperando espacios para uso colectivo y disminución de la violencia

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami detalló este sábado dos líneas de trabajo de la misión A Toda Vida Aragua para continuar recuperando espacios públicos e impulsar su uso colectivo con el fin de disminuir el tiempo de ocio y con ello, los índices de criminalidad y violencia en la entidad.

Detalló durante un conversatorio con las comunas, realizado en Aragua, que uno de los ejes de la política de seguridad es recuperar los espacios públicos con la participación de la juventud. «Hemos lanzado el proyecto ‘Este espacio es nuestro’, en el que se involucra a toda la comunidad para el rescate de los espacios y su uso colectivo».

«Estamos construyendo la sexta cancha de paz en La Ovallera. Estamos recuperando espaciosos deportivos, culturales para la vida, la paz y la sana recreación», indicó.

Dijo que la recuperación de espacios, como parte del Movimiento por la Paz y la Vida fortalece «esa visión de empoderar a las comunidades con el fin de alcanzar una convivencia ciudadana (…) que sólo se puede lograr con esa voluntad que ha impulsado el Gobierno Nacional y los colectivos sociales para continuar construyendo un país de paz».

El segundo eje central es el fortalecimiento de las medidas de control penal «con la combinación de funcionarios de los cuerpos de policía, investigación y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para constituir un movimiento en el ámbito preventivo que visualice y acompañe a las poblaciones vulnerables».

Asimismo, «consideramos necesario cuerpos policiales eficientes que actúen de manera preventiva sobre los factores que provocan la violencia criminal», puntualizó.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro expresó que es fundamental abordar el tema de la seguridad en Aragua, por ser un estado «estratégico del futuro de Venezuela, está en un punto de conexión entre la Capital y la zona centro occidental del país«.

«Aragua es un estado para la producción de alimentos, para la expansión industrial, es un estado chavista, un estado revolucionario», indicó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.