Tareck El Aissami

Notas / Fotos

9.Sep.2013 / 12:56 pm / Haga un comentario

Tras un sobrevuelo realizado por el ministro de Ambiente, Miguel Rodríguez y el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, a fin de evaluar las condiciones del vertedero Los Tanques en Villa de Cura, informaron sobre el inicio de los trabajos de saneamiento y operaciones controladas del lugar.

El representante de la cartera ministerial, Miguel Rodríguez, destacó que este vertedero ubicado en la zona industrial de Villa de Cura, tiene más de un millón de toneladas de basura colocada libremente sin ningún control; pues “se ha manejado inadecuadamente, debido a que actualmente la gran cantidad de desechos impide la entrada al espacio que debería ser productivo por la gran cantidad de empresas que hay a su alrededor”.

Aseguró que en el basurero hay roedores, moscas, aves de rapiña que ha generado dificultad y riesgo igualmente en el sistema eléctrico, dado a que el basurero está muy cerca de la Estación La Orqueta, donde llega la línea 705.

Por su parte la autoridad regional, Tareck El Aissami, agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Ambiente y la Guardia Nacional, para acabar con el foco de contaminación en el municipio Zamora y que se extenderá próximamente con los vertederos de San Vicente y Las Vegas I.

Indicó que alrededor de este vertedero había procesos irregulares donde se generaron mafias, microtráficos y delincuencia en general. “Desde este domingo se puede ver un avance en las áreas donde inició el saneamiento, el cual minimizará en gran medida los factores situacionales que favorecen igualmente el sistema eléctrico”, puntualizó el Gobernador; quien resaltó que el tendido eléctrico de alta tensión pasa por encima del basurero.

En otro punto, detalló que hay muchas familias que alrededor de este hecho han generado alguna labor, para la clasificación de desechos como metales, las cuales emigrarán para buscarle un modo productivo distinto. Para ello, estarán realizando un censo con la Fuerza Armada y el Gobierno regional.

Finalmente se conoció que tienen un cronograma de trabajo de 4 meses aproximadamente, para el saneamiento del vertedero de Los Tanques, con sus desechos confinados y con un sistema de liberación de gases como se hizo en Cagua, cuyos trabajos avanzan en un 90% para su cierre.

Prensa Gobernación

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.