Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Girardot

10.Sep.2013 / 06:02 pm / Haga un comentario

En el marco del proyecto que se lleva a cabo en el boulevard Pérez Almarza de Maracay, y fortaleciendo el «Gobierno de Calle», se está iniciando la transformación y la rehabilitación integral del casco central de la capital del municipio Girardot, esto en el marco del proyecto «Maracay Ciudad Jardín».

Por este motivo, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami y el alcalde Pedro Bastidas, estuvieron supervisando los trabajos que se están llevando a cabo en el tramo del boulevard que comprende las calles Páez y Miranda, donde indicaron que todo el proyecto estará culminado para finales del mes de noviembre.

El monto que han invertido en esta obra es de 36 millones de bolívares, el cual está previsto ejecutarlo en 4 etapas, dentro de estas mejoras está incluida la recuperación del edificio de la economía informal, monto que asciende a 33 millones de bolívares.

«Con estos trabajos de transformación que estamos realizando, lo que buscamos es devolverle estos espacios a los maracayeros, para que puedan disfrutar del mismo. Además felicitó al burgomaestre por su constancia, la que ha sido fundamental para el desarrollo de la ciudad, por eso estamos trabajando de manera mancomunada», apuntó El Aissami.

Es de mencionar que estos trabajos de rehabilitación llevan tres semanas y la obra compromete a 6 mil 900 metros cuadrados, desde las calles Páez hasta la Boyacá, donde también están incluidos la sustitución de las tuberías de aguas, electricidad y los demás servicios, por lo que esperan que este espacio quede como referencia en todo el mundo, «porque nuestra ciudad merece lo mejor», apuntó el Gobernador.

Este proyecto está siendo apoyado por el Gobierno Nacional, el ministro Rafael Ramírez y Pdvsa La Estancia, avalado técnicamente por el equipo técnico de esta empresa del Estado.

Dentro de estas obras, también se encuentra la recuperación del edificio de la economía informal, con el objeto de ubicar a los que aún están en las calles y así ofrecerles sitios dignos para que no sigan ocupando los espacios que son para los peatones, «hacer una ciudad más humana y socialista», dijo Tareck El Aissami.

En los próximos días estarán presentando el proyecto de la rehabilitación de la plaza Bicentenaria, la cual esperan comenzar este mismo año, para que los maracayeros tengan una ciudad «dignificada».

El alcalde Pedro Bastidas, indicó que en el proceso de humanizar y reordenar la ciudad, se ha logrado por el trabajo conjunto, es por esto que el boulevard contará con una serie de características para que todas las personas puedan disfrutar de estos espacios.

Explicó que este nuevo boulevard tendrá 5.194 metros cuadrados de adoquín, mil metros cuadrados baldosas para personas con discapacidad visual, concreto y cepillado pulido que son 2.300 metros cuadrados, 48 luminarias, papeleras, bancos y parasoles, entre otros, a lo que se le suma un espacio para la recreación de los niños, para darle una característica especial, «queremos que este sea un punto de encuentro para las familias».

Aprovechó la oportunidad el burgomaestre, para agradecer a los comerciantes que han bajado sus santamarías mientras se efectúan estos trabajos, «por eso estamos comprometidos con ellos de que esta semana estará culminando el primer tramo y así no generar un trauma en todo el comercio, por eso estaremos elaborando acuerdos con ellos respecto a la norma tributaria para que sepan la responsabilidad política que tenemos», finalizó Bastidas.

Karla Trimarchi (El Siglo)
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.