Tareck El Aissami

Notas / Fotos

11.Sep.2013 / 12:24 pm / Haga un comentario

Los 275 integrantes de la delegación aragüeña, fueron abanderados este lunes por parte del Gobernador Tareck El Aissami, con mira a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, a celebrase en cuatro entidades del país a partir del próximo 13 de septiembre, en acto celebrado en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar, del municipio Mario Briceño Iragorry. La ciclista Kimberly Zapata de tan sólo 15 años fue la encargada de recibir el estandarte de mano del Mandatario Regional, además será la encargada de portar la bandera aurirroja en el desfile inaugural.

Durante la actividad estuvieron Carlos Guillen, Presidente del Instituto Regional del Deporte en Aragua, Caryl Bertho, Secretaría General de Gobierno, Daniel Perdomo, Secretario Sectorial del Poder Popular para la Juventud, Pedro Bastida, Alcalde de Girardot, Víctor Flores Urbina, candidato a la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry del Partido Socialista Unidos de Venezuela, así como atletas y glorias del deporte. El Aissami indicó que la delegación azulgrana obtuvo en la edición pasada de los juegos Juveniles el octavo lugar, pero para la actual cita deportiva Aragua debe posicionarse en los primeros cinco puestos del medallero.

Asimismo destacó que en tan solo siete meses se ha realizado una inversión de 70 millones de bolívares para el deporte en la entidad, enmarcado en la política de recuperación de infraestructura de canchas, gimnasio, el pago de deudas pendientes de becas, la alimentación de los atletas, el comedor, la preparación física, “una atención integral como nunca antes había existido aquí en Aragua y nos lleva hacer una referencia nacional en materia deportiva”.

El Primer Mandatario estadal informó que ha conversado con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, en la valoración del proyecto, que permita la adquisición de los recursos para la culminación del Estadio Iberoamericano de Atletismo.

Entre tanto, los atletas recibieron la dotación y equipamiento necesario por parte del Gobierno para lograr una destacada participación en esta nueva edición de la justa deportiva.

Es de resaltar que la delegación azulgrana estará conformada por 385 personas, 275 serán atletas, 70 entrenadores, 34 delegados y 6 especialistas médicos, que buscaran cosechar la mayor cantidad de medallas en las ciudades de Caracas, Vargas, Miranda y Carabobo.

Los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles se desarrollarán del 13 al 27 de septiembre en 41 disciplinas, en cuatro entidades del país: Distrito Capital como sede principal, Vargas, Miranda y Carabobo serán subsedes del evento que concentrará a los mejores deportistas del país.

Prensa Gobernación
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.