Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Ocumare de La Costa de Oro

12.Sep.2013 / 02:32 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, junto a su equipo de trabajo, visitó la población de Ocumare de la Costa, para presentar y dar a conocer el Puerto Pesquero y Turístico, de esta importante zona costera de Aragua.

Precisó Tareck El Aissami, que el proyecto está diseñado para mejorar la calidad de vida de los pobladores, así como también, las condiciones de trabajo, los procesos productivos, servicios turísticos, salubridad y seguridad.

Destacó el mandatario regional, que este Puerto Pesquero y Turístico, se construirá en tres etapas y que una vez concluido, habitantes y visitantes dispondrán de un lugar adecuado, con un alto impacto socio-productivo, una participación social y un efecto multiplicador.

Dijo que además la construcción del Puerto Pesquero y Turístico, beneficia la recuperación de las zonas del manglar, afectadas por la contaminación, dará mayor capacidad de embarque, recuperación del malecón, del muelle de la GNB, ordenamiento del tránsito, reconstrucción de las redes servidas, alumbrado público entre otros.

Por su parte Rommel Cordero, presidente de la Fundación para el Desarrollo de Aragua, (Fundaragua) explicó los alcances del proyecto, y destacó que el mismo será construido en tres etapas, la primera comprende reparación de muelles laterales de acceso del Muelle de la Guardia y las construcciones del espigón número 1, del tablestacado para muelle pesquero y turístico en La Boca y de la rampa para saque y bote de embarcaciones y dragados.

La segunda etapa, comprende la construcción del espigón número 3, del mercado comunitario de pesca, estacionamiento y apostadero y la fábrica de pescado e hielo.

“Se proyecta un mercado y feria de pesca, estacionamiento con 150 puestos y un área de trabajo para un varadero de embarcaciones menores, que será utilizado por la comunidad de pescadores para mantenimiento, calafateo, pintura entre otros, incluye esta instalación un depósito de materiales y una oficina administrativa.” Dijo Rommel Cordero.

La tercera etapa de este importante proyecto para Ocumare de la Costa, prevé las construcciones de muelles de la Bahía, flotantes y fijos, un parador turístico y un colector de basura.

“Se ha diseñado el conjunto previendo la construcción en una tercera etapa del depósito de combustible que servirá al muelle apostadero. Así mismo se ha previsto la construcción de un complejo deportivo, con campo de beisbol de liga juvenil o softbol, una cancha de baloncesto y una instalación de servicio con vestuarios, sala de reuniones, oficina administrativa y cafetín.” Agregó el presidente de Fundaragua.

Destacó Rommel Cordero, que al mejorar las condiciones de trabajo, la calidad de los servicios y ambientales, aumentará el flujo de turistas y motivará un aumento en la demanda de servicios turísticos.

Proyecto de puerto pesquero y turístico convertirá a Costa de Oro en una potencia turística

Proyecto de puerto pesquero y turístico convertirá a Costa de Oro en una potencia turística

Ocumare4

Proyecto de puerto pesquero y turístico convertirá a Costa de Oro en una potencia turística

RECURSOS APROBADOS PARA MEJORAS

Para la rehabilitación, equipamiento y transformación del Hospital del Mar, el gobernador anunció, la entrega de 16 millones 403 mil 374 bolívares, con el objetivo de optimizar la salud en el municipio costero.

Otro de los recursos aprobados fueron para la construcción, reparación y adecuación de la sala de parto del ambulatorio de Ocumare, el cual contará con una inversión de un millón 710 mil 325 bolívares.

Al consejo de pescadores de Cata le hicieron entrega de un camión con cava, donde podrán transportar el pescado desde el muelle hasta la planta procesara de Cata, esta donación contó con una inversión de un millón de bolívares.

Con información de Prensa Gobernación y El Periodiquito
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.