Tareck El Aissami

Notas / Fotos / San Sebastían

Más de 50 niñas y niños con discapacidades motoras retornarán a clase gracias a la labor del ejecutivo regional que recuperó un espacio que se encontraba en poder de la oposición.

La Alcaldía de San Sebastián de los Reyes, efectuó este lunes la recuperación de la sede de la Fundación para la Atención Integral del Niño y La Mujer (FUNIMUSA), bajo el decreto 004/2013, para la reubicación de las niñas y niños especiales del Taller de Educación Laboral del Sur de Aragua, como parte del Gobierno de la Eficiencia que impulsa el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El espacio, que se encontraba en mano de grupos opositores, será acondicionado de manera temporal para el año escolar 2013 – 2014, mientras se realiza la construcción de la sede, anunciado el pasado viernes por el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, en el marco de la Gestión de Calle.

La iniciativa de este lunes estuvo encabezada por el alcalde del municipio, Pablo Carruido, el candidato a la alcaldía por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Antonio Pérez, en compañía de militantes del Polo Patriótico y habitantes de la comunidades del municipio.

Pérez apuntó que el procedimiento a seguir es la instalación de una junta interventora que será la encargada de realizar la auditoria de los bienes que se encuentra en el inmueble.

«Este es un espacio adquirido por la alcaldía, lo cual corresponde al municipio y tenemos todas las prueba de lo suministrado por el gobierno municipal a la fundación. Hace algún tiempo un grupo de personas cambiaron los fines para apropiarse de los bienes del estado de forma indebida» dijo.

Añadió el vocero que el pueblo san sebastianero con el apoyo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el mandatario estadal, Tareck El Aissami, en un acto de justicia estamos hacen valer un derecho de estas niñas y niños, ajustado a la ley y a las normativas legales.

El alcalde Carruido, por su parte, expresó que el sábado estuvo en el municipio el diputado Richard Mardo, para defender un grupo de persona que tuvieron secuestrados el espacios por más de cuatro años, sin importarle el destino de los niños con una discapacidad motora, lo que representa un acto completamente antirrevolucionario.

Entre tanto, la directora del Taller de Educación Laboral del Sur de Aragua, Ana de Weffer, indicó que gracias a la voluntad socialista del mandatario regional, del alcalde del municipio y del candidato del PSUV, los niños contarán con un lugar digno para el inicio de clase.

Es de resaltar, que el Cuerpo de Bomberos del Estado Aragua realizó la inspección de la sede donde funcionaba el Taller de Educación Laboral del Sur de Aragua, y se determinó que el lugar se encontraba en situación de riesgo, luego que una parte de la infraestructura cediera. Ante esta situación se tomó la decisión de recuperar el inmueble perteneciente al ente municipal para dar alojo a las niñas y niños especiales.

Prensa Gobernación

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.