Tareck El Aissami

Notas / Fotos

24.Sep.2013 / 10:12 pm / Haga un comentario

Trabajadores y trabajadoras de la empresa productora de tubos Unicon, firmaron este martes el contrato colectivo, luego del decreto de intervención administrativa temporal expuesto el 23 de agosto del presente año por el ejecutivo regional, tras una huelga de siete meses que mantuvo paralizada la producción de insumos. La convención que beneficiará a 1.400 empleados y empleadas de la empresa Unicon, ubicada en la zona industrial La Chapa en La Victoria. Desde ahora, gozarán de reivindicación salarial y de una serie beneficios sociales, estipulados 106 cláusulas.

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, indicó sentirse satisfecho por haber sido el intermediario en favor de la clase trabajadora. “Felicito a las trabajadoras y trabajadores por su conciencia política, el desarrollo social, industrial de Aragua y de Venezuela. Nos sentimos contentos de haber cumplido el compromiso sagrado que nos dejó el Comandante Supremo, Hugo Chávez, de siempre defender la clase trabajadora venezolana. Ojalá todo el sector privado del país tenga el nivel de compromiso y seriedad que tiene los directivos de Unicon, quienes se mantuvieron de manera cordial en la mesa de discusión ha sido fundamental para lograr el objetivo” apuntó.

El Aissami destacó que fue necesaria la intervención temporal, para el inicio del diálogo que permitiera la producción del producto, debido que Unicon es una industria importante en la elaboración de materiales para la construcción de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Es de resaltar que durante la reunión el Primer Mandatario Regional procedió a la firma del cese de la intervención jurídica administrativa temporal de la empresa.

Posición del sindicato

Entre tanto, José Peréz, Presidente del Sindicato de Sitprogmetal, manifestó su agradecimiento por la intervención temporal dictada por el ejecutivo regional y apoyada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que permitió la toma de las negociaciones con la directiva de la industria.

“Uno de los logros más significante de la contratación colectiva es el otorgamiento de bonos a los empleados con hijos en condiciones especiales, este tipo beneficios es una justicia social” agregó

Asimismo, Marco González, directivo de Unicon, reiteró que la negociación y el debate se llevó en un especio cordial, instrumento fundamental en el desarrollo de los conflictos, “nuestros activos no es nada sin nuestros trabajadores” dijo González

Durante la firma estuvieron presente Caryl Bertho, Secretaria General de Gobierno, Ramón Viña, Presidente del Instituto de Vivienda de Aragua (VIDA), Berenice Bernal, procuradora del estado Aragua, Marco González, director de Unicon, José Pérez, Presidente del Sindicato de Sitprogmetal y demás trabajadores de la empresa.

Prensa Gobernación
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.