Tareck El Aissami

Notas / Fotos

26.Sep.2013 / 01:43 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este miércoles a la inspección de la Corporación Automotriz ZGT en Tejerias, estado Aragua, con motivo del balance de la décima segunda Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.

El mandatario quien se encuentra acompañado por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza y parte de su gabinete ministerial, informó que aterrizaron a las 3:00 pm en la “amada patria” y se dirigieron al estado Aragua.

Destacó que “China será la primera superpotencia del siglo XXI, como decía nuestro comandante Chávez, una superpotencia que no se plantea ser un imperio”. 

Además, manifestó que la empresa Chery es una de las más poderosas del sector automotriz del gigante oriental y Venezuela, pues tiene 51% de capital del estado y 49% de capital privado.

Maduro indicó durante la transmisión en cadena nacional de radio y televisión, que la industria automotriz es muy importante y es uno de los grandes motores para generar desarrollo. “Le propuse al presidente de la Chery que empecemos a desarrollar el primer motor con sello nacional”.

Durante el recorrido mostraron el modelo Chery Tigo 2013,  primer vehículo diseñado especialmente para Venezuela el cual cuenta con un motor de dos litros, es una versión 4 x 4 con 5 velocidades, 6 air bags, seguros, vidrios y retrovisores eléctricos con alarma centralizada.

El jefe de Estado señaló que a pesar de ser un reto, le propuso a la empresa crear dos carros hechos completamente en Venezuela para ser vendidos a Brasil, Argentina y Cuba.

Prensa Sigamos Juntos
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.