Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Francisco Linares Alcántara

27.Sep.2013 / 03:58 pm / Haga un comentario

En el marco del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, fueron aprobados 126 millones de bolívares para Ciudad Socialista Fundo Coropo.

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Aragua y con una inversión social de Bs. 1.728.000, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, reinauguró este jueves, la cancha de paz número 28, en el sector Coropo 2 del municipio Francisco Linares Alcántara.

El mandatario aragüeño estuvo acompañado por el presidente del Instituto Regional del Deporte (Irda), Carlos Guillén, la secretaría general de Gobierno, Caryl Bertho, el candidato a la alcaldía linarense por el Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), Alexis Zamora y candidatos a concejales y demás secretarios de la gobernación.


El Aissami señaló que las refacciones realizadas comprenden techado, reconstrucción de pared y cerca perimetral, tableros de fibra de vidrios, iluminación y cableados nuevos baños, tribunas y pintura de la cancha y dotación de implementos deportivos y tres entrenadores en las especialidad de fútbol sala, voleibol y baloncesto.

A solicitud de la comunidad, el gobernador decretó que, de ahora en adelante, la cancha llevará por nombre “Mayeliz Pacheco”, en tributo a una atleta de la comunidad, fallecida trágicamente en el año 2007, que pudo ser evitado si la juventud descarriada, contara con espacios deportivos como el entregado

El profesor Rubén Herrera hizo una semblanza de la atleta, quien se destacó en varias disciplinas deportivas como baloncesto, atletismo y voleibol, representando al estado Aragua en competencias nacionales. El Aissami ordenó erigir una placa de reconocimiento a la insigne deportista de Coropo.

Pidió a la comunidad a cuidar el espacio deportivo recuperado «esta cancha no es para hacer fiestas es para hacer deportes, por lo que reiteramos máxima vigilancia y apoyo para el cuidado de la infraestructura».

“A partir de hoy se debe organizar la comunidad en una cultura de paz, quitar los chamos de la violencia y traerlos hacer deportes» acotó, El Aissami, a la vez de anunciar que el viernes destruirán las primeras armas de fuego, entregadas a través de la Ley Desarme.

Por su parte, el presidente del Irda, Carlos Guillén ratificó el compromiso adquirido con el Gobernador El Aissami, desde el inicio del gobierno donde han recuperado integralmente 28 espacios deportivos como estadios de fútbol, beisbol, canchas de usos múltiples y gimnasios.

Guillén afirmó que la cancha tendrá un impacto en más de 12 mil jóvenes de las comunidades adyacentes, quienes se integrarán a la práctica deportiva formal con la ayuda de los tres entrenadores y la colaboración del Irda en cuanto a la organización de competencias deportivas.
Apoyo a Alexis Zamora

En otro orden de ideas, el Gobernador señaló a los presentes la necesidad de contar con un alcalde revolucionario como Alexis Zamora para continuar con el rescate del municipio Linares Alcántara.

Designó a Felipe Contreras, jefe del Comando Bolívar y Chávez en la jurisdicción, quien junto a candidato Zamora son garantías de continuar los avances de la revolución en el municipio, el cual es uno con mayores necesidades básicas a rescatar en la entidad. A su vez, el candidato Alexis Zamora destacó que se están recuperando las canchas de los sectores La Paz, La Participación y Rafael Dordelly, en conjunto con el Poder Popular y los Consejos Comunales

Aprobados 126 millones de bolívares para el plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor

El mandatario aragüeño informó que en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, fue aprobado recursos por el orden de los 126 millones de bolívares para el plan maestro de transformación de Fundo Coropo en Ciudad Socialista, aporte realizados por el gobierno nacional y regional.

Con los recursos se dará inicio al plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, promesa efectuada por el Presidente del República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros en la visita efectuada a Fundo Coropo.

Entre las obras a iniciar se encuentran consolidación de los servicios públicos (aguas blancas y servidas, electricidad, aseo), urbanismos, conformación de calles, aceras y brocales y la construcción de viviendas con espacios deportivos y recreacionales, además de establecimientos de red de alimentos Mercal, Abastos Bicentenario, escuelas y centros de salud.

Prensa Gobernación

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.