Tareck El Aissami

Notas / Fotos

28.Sep.2013 / 04:39 pm / Haga un comentario

Las costas de Choroní y Cata, en el litoral aragüeño, son los destinos priorizados para la activación del servicio de policía turística que desplegará el Gobierno Bolivariano con la incorporación de 300 funcionarios para garantizar atención integral a los visitantes nacionales y extranjeros en las zonas de interés turístico del estado.

Así lo anunció el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, en compañía del ministro para el Turismo, Andrés Izarra, y la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) Soraya El Achkar.

Aragua es el segundo estado donde se despliega la fase de capacitación de la policía turística, así como se hizo en el estado Nueva Esparta y como se hará la próxima semana en Morrocoy, estado Falcón.

El Aissami informó que los efectivos de la Policía de Aragua que conformarán en el nuevo servicio de seguridad turística serán formados tanto en lo académico como en lo práctico por la Unes.

Para este proceso de formación y creación de la policía turística, la Gobernación de Aragua firmó un convenio con la Unes, bajo la rectoría del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

El programa de estudio del servicio de policía turístico que ofrece la Unes cuenta con una certificación especial por parte de la Organización Mundial del Turismo.

«Por tanto, los policías seleccionados deben poseer un nivel de preparación especial con niveles medios de educación (TSU o licenciados) porque el pensum incluye una preparación en idiomas», apuntó.

El gobernador de Aragua anunció la adecuación de las estaciones de policía tanto en Choroní como en Cata, donde arrancará el plan piloto para la activación de la policía turística para brindar un servicio adecuado a los visitantes.

«Además el proyecto contempla una dotación progresiva a los oficiales que brindarán el nuevo servicio, así como la dotación de embarcaciones para la vigilancia marítima de las costas aragüeñas», apuntó.

El mandatario informó que el convenio suscrito con la Unes abarca un proceso de formación de la Policía de Aragua en materia de orden público y mediación, dirigido a los oficiales que estarán en el servicio de policía turística, y una formación especial a los oficiales supervisores para fortalecer la supervisión.

También anunció la creación de la Dirección del Servicio de Tránsito Terrestre de la Policía de Aragua que se implementará en la Autopista Regional del Centro, como plan piloto. Este servicio será dirigido e integrado por funcionarias policiales.

«Estos anuncios forman parte de la Gran Misión A Toda Vida Aragua, el gran salto para seguir avanzando hacia la nueva cultura de paz, mas inteligencia, menos fuerza y mientras más patrullaje menos delitos y represión», destacó.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.