Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Girardot

28.Sep.2013 / 04:06 pm / Haga un comentario

Como parte de las Políticas de la Misión a Toda Vida Aragua, el Gobierno Bolivariano de la entidad inutilizó 277 armas de fuego que fueron incautadas en diferentes procedimientos a cargo de los cuerpos de seguridad y orden público del estado. El mandatario estatal, Tareck El Aissami, aseguró que estas armas serán fundidas y reutilizadas en material para la construcción de viviendas.

En compañía del presidente del Circuito Judicial Penal, la rectora de la Universidad Experimental de la Seguridad, el Comandante del Destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, el burgomaestre del municipio Girardot y demás representantes del tren ejecutivo aragüeño, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, explicó que este tipo de procedimientos se estará realizando como parte del plan nacional de desarme implementado por el Mandatario Nacional Nicolás Maduro Moros «el único camino hacia la paz es el desarme, arrancamos con este proceso gracias al donativo del Ministerio de Interior Justicia y Paz de una prensa para la inactivación parcial de las armas, las cuales serán posteriormente fundidas y lo que quede de allí será utilizado para crear material para la construcción de viviendas».


Resaltó, que estas armas incautadas ya han sido debidamente revisadas y registradas a través de las experticias de rigor por el Ministerio Público. Para El Aissami el primer paso para el control de armas en manos del pueblo es la organización interna de los cuerpos de seguridad. «Debe llegar el día donde sepamos cuáles y cuántas son las municiones asignadas a cada funcionario. Una persona armada hace más propenso que algo le ocurra. Las armas son para los funcionarios, la población debe estar desarmada y eso es parte de las políticas de fortalecimiento de la Gran Misión a Toda Vida Aragua», dijo.


Desestimó las palabras de la derecha venezolana cuando asegura que los ciudadanos deben estar armados para su protección y la de su entorno «los años 70, 80 y 90 fueron tres décadas en las que existieron 3.000 armerías, 20 de ellas comercializaban armas; durante ese tiempo se expendieron 200.000 municiones y ¿fueron esos los años más seguros? Mentira. La derecha no puede asumir tal barbarie cuando en la encuesta de victimización del año 2009 se reportaron más de 8.000 armas robadas a personas que las portaban legalmente y hoy día el 90% de los hechos criminales en Venezuela ocurren con armas que andan por allí por las calles».

Es por ello que hizo hincapié en que el ejecutivo estadal está sumando esfuerzos para trabajar con el Gobierno Nacional en materia de garantizar la paz al país «debemos desarmar al pueblo y evitar reciclaje de las armas incautadas en los cuerpos de seguridad. Con todas las políticas que estamos implementando en conjunto, más temprano que tarde el pueblo volverá a retomar sus calles en paz. Trabajamos para elevar calidad de vida de los aragüenos y de todos los venezolanos».

Prensa Gobernación
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.