Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Girardot

28.Sep.2013 / 04:52 pm / Haga un comentario

El Ministro del Poder Popular parta el Turismo, Andrés Izarra, anunció la recuperación del Hotel Maracay y la instalación de una mesa técnica integrada por Ana D’Angelo y la vice ministro Cendy Berríos, quienes en 100 días deberán presentar el plan maestro de recuperación. Destacó el ministro que se está revisando todo lo necesario para desarrollar la recuperación integral del patrimonio nacional que es el Hotel Maracay . Detalló que se llevará a cabo una mesa técnica , que durante 100 días evaluará la situación actual de esta importante infraestructura, patrimonio nacional.

Dijo que el plan maestro de recuperación abarca todo lo necesario para rescatar las áreas de servicio, calderas, ductos de aire acondicionado, áreas públicas, piscina, lobby, habitaciones entre otros espacios. Asimismo la mesa técnica debe presentar una estimación presupuestaria sobre la cual se pueda trabajar, ir a la banca pública o sobre las carteras crediticias para el turismo y solicitar los recursos que nos permitan recuperar este hotel.

Agradeció el apoyo y la responsabilidad del Gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, y afirmó que se no puede permitir que un hotel de una estructura patrimonial como esta, se siga deteriorando.

“No podemos dejar perder el hotel Maracay, hay que ponerle corazón para recuperar integralmente las áreas, para el disfrute de los maracayeros, puede ser un destino turístico por excelencia con un campo de golf , además de otras áreas donde se pueden desarrollar otros hoteles y potenciar este eje turístico, como el parque Carlos Raúl Villanueva , que deben aprovecharse para el turismo”, aseveró.

Enfatizó el funcionario que para la recuperación del hotel se dispondrá del mismo equipo humano que trabajó en el Hotel Humboldt. Destacó que brindarán la ayuda necesaria para la rehabilitación, rumbo a la Aragua Potencia.

Prensa Gobernación
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.