Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Girardot

3.Oct.2013 / 11:10 am / Haga un comentario

A pocas horas de la inauguración de la I Expo Aragua Potencia 2013, evento que lleva como fin establecer alianza estratégicas entre los sectores públicos y privados que permitan promover el modelo socio productivo del país, el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, ofreció detalles de la actividad.

El funcionario estuvo acompañado por el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastida, la Secretaria General del Gobierno del Estado Bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, el ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Central, Luis Motta Domínguez y el secretario sectorial del Poder Popular para Desarrollo Económico y Comercio del Gobierno de Aragua, Ysmel Serrano.

La primera autoridad civil del estado dijo que con esta iniciativa Aragua se convierte en la capital económica para el desarrollo del país. Dijo que el evento busca definir el mapa socio productivo de Venezuela e incluir a la empresa privadas en el desarrollo de la nación.

“Es la combinación del esfuerzo del Gobierno nacional, con la iniciativa del sector privado”, dijo.

El Aissami destacó que es fundamental colocar a la orden del sector productivo aragüeño toda la capacidad financiera y crediticia de las instituciones del Gobierno bolivariano y la banca pública, como el Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, además del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Fondo Bicentenario, el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) y El Fondo de Desarrollo Económico y Social del estado Aragua (Fondesa).

Asimismo anunció que Fondesa aprobó 4 millones de bolívares de cara a la I Expo Aragua Potencia para financiar proyectos a grandes y pequeños emprendedores para el desarrollo estratégico del país, en especial del estado.

“Estas acciones nos permiten seguir transitando en el modelo socio productivo de inclusión que genere igualdad, justicia y apunte a la satisfacción de las necesidades humanas” apuntó.

El gobernador hizo un llamado a todo el pueblo aragüeño para que se conviertan en parte de la I Expo Aragua Potencia 2013, que abre sus puertas desde mañana hasta el sábado, en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche. El evento con 3 mil metros cuadrados de exposición, en el Complejo Feria de San Jacinto, donde se reunirán 137 stands en las áreas de alimentación, textil, agricultura, industrial, comercial, artesanal, automotriz y demás productos del potencial aragüeño, con la participación de 78 espacios de exhibición de las empresas privadas.

Entre tanto, el Gobierno Bolivariano destaca con diferentes espacios de asesoría por parte de los ministerios de los sectores productivos y económicos, como el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Bancoex, Cadivi y el Ministerio del Poder Popular para la Industria con sus unidades productivas como Indepal, Global Print, Sanitarios Maracay, entre otras.

Es de resaltar, que el evento contará con cuatro mesas de trabajos donde se generarán diálogos y se definirán las nuevas alianzas estratégicas entre los sectores privados y públicos, en las áreas agro industria y alimentación; turismo y pesca; pequeña y mediana empresas o industrias intermedia y comercio, construcción y servicio. Además se efectuará un conversatorio con la perspectivas económicas del país con su ingreso al Mercado Común del Sur en horas de la mañana, con el ministro del Poder Popular para Finanzas, Nelson Merentes, el ministro del Poder Popular para el Comercio Alejandro Fleming, ministro del Poder Popular para Industria, Ricardo Menéndez, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Ivan Gil, entre otras autoridades del Gobierno nacional. En horas de la tarde habrá una charla de la tecnología y la informática con el colectivo de la juventud el Otro Beta, así como diferentes jornadas culturales.

Durante los tres días de la jornada se llevarán a cabo la aprobación de recursos para diversos proyectos, se efectuará una Bolsa de Empleo, que cruzará la oferta de empleo con cada una de las empresas participantes y se estará desarrollando operativos integrales de cedulación, renovación de licencia, entre otros.

Visite: www.expoaraguapotencia.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.