Tareck El Aissami

Notas / Girardot

4.Oct.2013 / 06:23 pm / Haga un comentario

El gobernador Bolivariano de Aragua Tareck El Aissami, anunció la reivindicación del magisterio aragüeño con la jubilación de mil docentes que estaban desde el año 1968, esperaban por recibir este derecho junto con el dinero de las prestaciones sociales que les corresponde por los años de servicio.

El anuncio lo realizó el jefe regional en el acto de entrega de condecoraciones a 179 docentes con más de 15 años de servicio con las órdenes «15 de julio» y «Simón Rodríguez», que se llevó a cabo en el anfiteatro del hotel Maracay.

Estuvieron presentes en el acto acompañando al funcionario, la secretaria general de gobierno Caryl Bertho, el secretario del Poder Popular para la Educación Rodulfo Pérez y representantes de los movimientos sindicales Sinafum, Sinvema y Simprotec.

«Es un acto bien merecido a nuestros maestros que tienen más de 15 años de servicio dentro del magisterio aragüeño, ha sido un acto de justo reconocimiento a la labor más noble que tiene la humanidad que es educar a nuestros niños y niñas, en consecuencia nos ha honrado mucho en el marco de este acto anunciar la jubilación de mil docentes, junto con el pago de sus prestaciones por un monto de 497 millones de bolívares», comentó.

Además mencionó que se ordenó la jubilación de estos docentes con 50% de aumento salarial aprobado para este año, recordando que ayer se firmo la séptima convención colectiva con 97 por ciento de aumento salarial además de liberar mil códigos, para darle ingreso a igual número de maestros y maestras que por más de dos décadas ocupaban el cargo de suplente.

«Se trata de un acto de mucha justicia; se han detectado casos de maestros que les correspondía jubilarse en el año 1968, unos incluso murieron esperando su jubilación, este acto solo es posible porque tenemos al frente un presidente con un compromiso con la clase trabajadora venezolana», sentenció.

Por su parte, el secretario del Poder Popular para la Educación Rodulfo Pérez, mencionó que hasta ahora han sido abordadas 465 escuelas donde llego la «Gotita de Amor», programa nacional dedicado a la recuperación de la infraestructura escolar.

Además comentó Pérez que en 8 meses de gobierno han recorrido 5 veces el estado, impulsando el gobierno de calle y en cada municipio la aprobación permanente de intervenciones para arreglar infraestructuras escolares.

Asimismo la docente condecorada Meliza Hernández, agradeció al Gobernador en nombre del magisterio aragüeño que hoy se ve reivindicado gracias a los logros obtenidos, «es para mi un orgullo dar un profundo agradecimiento por este reconocimiento», además de hacer énfasis en que la labor de un maestro va más allá de enseñar en un salón de clases, se trata de orientar a sus alumnos y esto trasciende más allá de las aulas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.