Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Girardot

16.Oct.2013 / 10:38 pm / Haga un comentario

Base Agroproductiva Urbana Valles de Onoto ubicada en Las Delicias producirá 30 toneladas de tomates y 15 de pimentón en los primeros días de diciembre

El gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, destacó este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Alimentación, que en la entidad existen 3440 unidades de producción agroalimentarias, las cuales ratifican el compromiso de la revolución bolivariana que garantizan los alimentos necesarios para el desarrollo humano.

Tal afirmación la efectuó el mandatario aragüeño al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en un contacto desde la Base Agroproductiva Valles de Onoto, ubicada en la parroquia Las Delicias de Maracay, en terrenos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia).

El Aissami estuvo en compañía de los trabajadores de la base agrícola, el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, el ministro de la Redi central, Luis Motta Domínguez y el director estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras, Franklin Armao, el presidente del Alimentos Aragua Socialistas (Alas) Douglas Ballesteros, entre otras personalidades presentes en el predio urbano.

Recordó que Venezuela hace 14 años no era independiente en materia alimenticia, por lo tanto debían importar muchos rubros alimenticios y no existía una política de seguridad y soberanía alimentaria ni apoyo a las y los trabajadores del campo.

“Hoy estamos caminando con nuestros propios pies, hacia la independencia plena y soberana para garantizar la satisfacción de los alimentos y las necesidades básicas humanas, como el Comandante Hugo Chávez nos lo enseñó” dijo el Gobernador.

Destacó que la Base Agroproductiva Urbana Valles de Onoto dispone de 3.5 hectáreas de terreno para la siembra donde han instalados cuatro casas de cultivos, donde tienen en plena producción varios rubros alimenticios.

Los trabajadores de la base estiman que para la primera semana de diciembre tenga a disposición del pueblo 30 toneladas de tomates y 15 de pimentones, que serán comercializadas al pueblo en la sede de Las Delicias a un precio de 8 bolívares el kilo, cuando en el mercado capitalista triplica el costo del producto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.