Tareck El Aissami

Fotos / Girardot / Notas

17.oct.2013 / 08:59 pm / Haga un comentario

Redes de Misioneros Eléctricos de Aragua

Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón junto al gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami juramentó a un grupo de Redes de Misioneros Eléctricos (REMI) en el estado Aragua, el acto se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía del municipio Girardot.

En el acto estuvieron presente el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, el presidente de la Cámara Municipal, Adolfo Cedeño, Héctor Polanco, vicepresidente y José Ángel Cedeño secretario, entre otros representantes de la cámara legislativa local. Por su parte, el ministro Jesse Chacón manifestó que el estado Aragua fue escogido para la juramentación del primer grupo de Redes de Misioneros Eléctricos (REMI), “hoy se juramentarán 150 misioneros aproximadamente provenientes de 8 municipios de la entidad aragüeña”.

Destacó que el acto forma parte de Gobierno de Calle emanado por el presidente, Nicolás Maduro. “Hay que darle espacio al Poder Popular para que sea participe en dos vías, una en la del diagnóstico del sistema participativo, ya que, no hay nadie más cercano a saber qué pasa en la comunidad que nuestro propio pueblo, y la otra vía es el tema de la información de la red de inteligencia con el fin de evitar algún sabotaje en la comunicación eléctrica”, dijo.

Asimismo, dijo que esta redes de misioneros sirvan para profundizar el desarrollo de la nueva cultura que se quiere implementar sobre el uso eficiente de la energía eléctrica, “esto lo necesitamos para poder estabilizar el sistema”.

El ministro informó que el estado Aragua tiene la demanda aproximada de mil megabytes diarios y no cuenta con fuentes de generación directa, por tal motivo son varios los proyectos en que el ministerio de la energía y la gobernación de Aragua están trabajando de manera articulada

Anunció que se está terminando el proyecto de la Cabrera, son dos máquinas de 150 Megabytes cada una, una ya se encuentra en periodo de prueba y la otra ya está en proceso de sincronización, conjuntamente con el desarrollo del proyecto de Carabobo que tiene cuatro máquinas operando se esperan mantener los niveles de generación de energía del estado Aragua. Habló sobre el proyecto para la división de circuito y la ampliación de la capacidad concentrado en el eje de Turmero y La Victoria donde había un alto nivel de interrupción energética.

En el acto también fueron entregados recursos a los consejos comunales presentes, “hoy estamos entregando aproximadamente 10 millones y medio de bolívares para la ejecución de cinco proyectos, cada proyecto está en el orden de uno a tres millones de bolívares, son proyectos más que todo para las comunidades que no tuvieron un servicio eléctrico formalizado”.

Por último, dijo que “el objetivo de todo estos proyectos es defender y transformar el servicio eléctrico para el Buen Vivir del Pueblo”, y a su vez, formalizar el nivel de servicio eléctrico en el país.
Redes de Misioneros Eléctricos de Aragua
Redes de Misioneros Eléctricos de Aragua

Redes de Misioneros Eléctricos de Aragua

Redes de Misioneros Eléctricos de Aragua

Prensa Gobernación

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.