Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Girardot / Mario Briceño Iragorry

21.Oct.2013 / 12:50 pm / Haga un comentario

Además del Poder Electoral, el gobernador de Aragua Tareck El Aissami, realizó un recorrido por algunos centros habilitados para este simulacro nacional, el cual calificó de extraordinario por la gran participación de los electores.

En la Unidad Educativa Nacional «Creación Campo Alegre», la primera autoridad de Aragua dijo que esta actividad es el inicio de la fiesta electoral, y estamos «sorprendidos por la gran participación del pueblo, además de la gran capacidad de organización política que tiene el PSUV, las UBCH y el Gran Polo Patriótico. Esto nos obliga a seguir cabalgando en esta compleja batalla, pero cueste lo que nos cueste seguiremos teniendo patria y verdadera democracia».

El Gobernador hizo un recorrido por diversos centros revotación que habilitó el CNE, por lo que en el municipio Mario Briceño Iragorry estuvo acompañado del candidato a la Alcaldía de MBI Víctor Flores y en Girardot contó con la presencia de Pedro Bastidas, quien aspira a la reelección.

En sus palabras hizo una evaluación de todo el proceso y destacó la gran afluencia de personas que asistieron a los 21 centros dispuestos en el simulacro electoral, «para ser una prueba hay un pueblo participando, por eso estas jornadas preparatorias de cara al 8D son una feria democrática, de los 4 centros de votación en Girardot no hay contratiempo alguno».

«Desde ya cualquiera que fuesen los resultados estaremos acatando y respetando la voluntad del pueblo, por eso el llamado es a la población a que sigan participando y a que defiendan en la calle el voto», enfatizó El Aissami.

Dijo también que la campaña electoral se basará en ser un solo gobierno, más eficiente y seguir elevando la calidad de vida de los aragüeños, «por eso uno de los mejores cuadros que tenemos en Aragua es Pedro Bastidas y sabemos que ganará, queremos debates pero que estén amparados en la Constitución no en el irrespeto, para seguir con la democracia sólida».

Apuntó que esta fue una jornada extraordinaria, llena de entusiasmo, ya que comparándola con anteriores la concurrencia ha sido alta, «por eso esperamos que el 8D sea masiva la participación, porque daremos el todo por el todo para la victoria que va de la mano con el pueblo».

Recordó que en las elecciones pasadas tuvieron un porcentaje de 11 puntos por arriba de sus contendores, por lo que esperan ganara las 18 alcaldías de Aragua, «sabemos que vamos a ganar por las mediciones que hemos venido realizando».

Es de acotar que en el recorrido que hizo el Gobernador de Aragua en el municipio Mario Briceño Iragorry, éste hizo seis importantes anuncios para el beneficio de los habitantes de esta jurisdicción.

Destacó la importancia de la participación de todas las fuerzas revolucionarias en los próximos comicios del 8 de diciembre. «Este es el municipio que más amó Chávez, por eso la candidatura de Víctor Flores Urbina en MBI, es de gran importancia porque estamos asumiendo la autocrítica, ya que hemos tenido fallas en la gestión local, pero con nuestro candidato vamos a tener garantía para impulsar la revolución, es un hombre humilde, chavista y leal al pueblo».

Aprovechó la oportunidad para indicar la participación en todos estos espacios destinados para el simulacro de los efectivos del Plan República a cargo del general Padrino López, al Comando Estratégico Operacional, quienes estuvieron desplegados en la actividad.

«SEGUIMOS DEMOSTRANDO NUESTRO CARÁCTER DEMOCRÁTICO»

Por su parte, el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas y candidato a la reelección, indicó que en el recorrido que realizó en los 4 centros dispuestos para el simulacro se llevó todo con total normalidad, donde quedó demostrado el carácter democrático del Consejo Nacional Electoral.

«Seguimos fortaleciendo la siembra del proyecto bolivariano, con uno de los elementos más importantes de los cuales el comandante Chávez hizo mayor énfasis, como lo es la participación del pueblo y lo hemos visto en este simulacro», acotó Bastidas.

Igualmente dijo, que con esta actividad el pueblo está cumpliendo una vez más porque cree en la democracia, «por eso nosotros seguiremos trabajando en consolidar esa sociedad nueva y esto es un ejemplo que todos debemos seguir, por eso debemos apostar por una Venezuela que debata con ideas y con trabajo, por eso es el reconocimiento que lleva el socialismo».

PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO

Tal como lo señalaran las autoridades, los protagonistas de este simulacro fueron los electores, donde gran número de ellos desde tempranas horas salieron a participar y conocer cómo será el proceso que se llevará a cabo este 8 de diciembre.

Uno de los que estaba presente en la Escuela Creación Campo Alegre, fue el concejal José Hernández y candidato a la reelección, quien calificó la jornada de exitosa, con un ambiente de armonía y con muchas ganas de participar, «las personas deben saber que este es un proceso rápido y sencillo, además aquí se está demostrando una vez más la confianza que le tiene la gente a nuestro Consejo Nacional Electoral».

Por eso aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a todos los electores para que el 8D no se queden en sus casas y salgan desde tempranas horas a ejercer su derecho al voto, «porque tenemos un árbitro totalmente confiable».

El señor Jorge Hernández, fue otro de los ciudadanos que acudió al simulacro, el que calificó de fácil, «lo importante de venir a estas actividades es que el día de las elecciones estamos más claros en cuanto a los pasos que debemos realizar».

«Estoy muy entusiasmado por la gran cantidad de personas que asistieron a este simulacro, porque el mismo nos ayudará a saber cómo se va a votar y al manejo de las boletas para el 8D», dijo José Urbina.

Por su parte, Frank Flores, apuntó que él acudió al llamado que hiciera el CNE, «este es un proceso sencillo, lo que debemos estar pendiente es que de acuerdo a la parroquia en la que votemos cambia el número de votos, pero ejercer nuestro derecho es muy fácil».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.