Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Girardot / Mario Briceño Iragorry

21.Oct.2013 / 12:45 pm / Haga un comentario

Desde las 8:00 de la mañana, se abrieron las puertas de los 21 centros de votación en el estado Aragua, que estaban dispuestos para el simulacro que se llevó a cabo con total normalidad y con gran participación.

Es de destacar que en el estado Aragua, se dispusieron 3 centros pilotos donde se efectuó todo el proceso de la herradura, los cuales estuvieron ubicados en el municipio Girardot, y uno de éstos fue la Unidad Educativa Nacional «Creación Campo Alegre», desde donde la directora regional del Consejo Nacional Electoral, Neira López, calificó el proceso como excelente por la gran participación de los votantes.

López, explicó que realizó un recorrido por los diversos centros de votación en los cuales realizaron el simulacro nacional y hubo gran cantidad de personas, las cuales estaban conociendo el sistema que se implementará para las elecciones municipales del 8 de diciembre.

«Estoy gratamente sorprendida de los electores que han asistido a estos centros de votación para familiarizarse con la boleta electoral, y el sistema integrado que utiliza el CNE para este proceso de votación donde ha prevalecido la participación voluntaria de la gente, además de conocer la herradura», apuntó la directora regional del Poder Electoral.

Resaltó, Neira López, que esta es una prueba donde se miden los tiempos que están dentro de la plataforma electoral. En el estado Aragua fueron 3 centros pilotos con la presencia de miembros de mesa, en la cual se pudo observar la herradura con cada uno de los elementos como lo es la caja que contiene los comprobantes de los votos, cuaderno de votación, listado de electores, máquina con el sistema integrado de votación, tinta indeleble, el captahuellas, están todos los implementos.

También indicó que continúan trabajando con el cronograma electoral, por lo que en los próximos días estarán con la entrega de las boletas electorales no válidas, además de que el 1º de noviembre comenzarán con la feria electoral en todo el estado Aragua.

Texto: Karla Trimarchi (elsiglo)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.