Tareck El Aissami

Notas / Fotos

22.Oct.2013 / 11:46 am / Haga un comentario

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami recibió un reconocimiento por parte del magisterio aragüeño, para agradecer las reivindicaciones obtenidas por este gremio en lo que va de año. Durante la actividad, escenificada en la sede del PSUV del estado Aragua, el funcionario fue nombrado «el Primer Maestro del estado Aragua».

La jornada tuvo lugar con la participación de educadoras y educadores del estado, ocasión que fu propicia por el gobernador El Aisami, para hacer nuevos anuncios. Señaló que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó nuevas medidas para seguir dignificando a la educación aragüeña.

Estuvieron presentes, además las y los candidatos de la patria por el estado Aragua , Caryl Bertho , Secretaria General de Gobierno y Orlando Pérez, presidente de Sinafun a escala nacional, entre otras autoridades educativas regionales.

El Gobernador El Aissami mencionó que en la reunión con el Primer Mandatario Nacional, le fue aprobado la cantidad de 168 millones 249 mil 677 bolívares, para la rehabilitación, construcción culminación y dotación de los planteles educativos siguientes: U. E. Pastor Rodríguez Manso en el municipio Camatagua, U.E. César Zumeta en el municipio Costa de Oro, E. B. N. Pedro Albaez en San Sebastián de los Reyes, Liceo Santa Cruz en el municipio Lamas y Preescolar La Ovallera en el municipio Libertador entre otros.

De igual manera, como parte de los nuevos logros obtenidos para los educadores, el gobernador mencionó que el Primer Mandatario Nacional le aprobó el plan piloto para Aragua de viviendas para educadores y educadoras, de tal manera que los docentes inscritos en la Gran Misión Vivienda Venezuela, serán incluidos en los urbanismos que se están ejecutando en la entidad y la iniciativa de comenzar a ejecutar urbanismos para los maestros y maestras de Aragua.

Por su parte, Rodulfo Pérez, secretario de Educación del Gobierno Bolivariano de Aragua y director de la Zona Educativa en Aragua, aseguró que el magisterio aragüeño está de fiesta por el éxito de la séptima convención colectiva y 98% de aumento salarial.

“En casi 90 años de la existencia del movimiento organizado de maestros y maestras en Venezuela, solamente se lograron firmar dos contrataciones colectivas que constantemente eran traicionadas por los gobiernos de turno. Desde que tenemos gobierno bolivariano se han firmado cinco que además los educadores no han tenido que salir a la calle a pelear porque ahora tenemos un gobierno de los trabajadores y del pueblo venezolano», dijo.

Por otra parte, Winston Lanz, docente aragüeño señaló «felicitamos al gobernador Tareck El Aissami, que en su voluntad política y siguiendo el egado del comandante Chávez para avanzar hacia una nueva sociedad. “Nosotros, los trabajadores de la educación estamos muy comprometidos con la revolución», aseveró.

Juan Ruiz, secretario de deporte de Sinafum Aragua, dijo: “hoy estamos dando total respaldo al Gobierno Bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro, por esta séptima convención colectiva tan importante para el magisterio venezolano, no solo por el aumento salarial sino que vamos mas allá con las reivindicaciones sociales».

De igual manera, Tania Torres docente del municipio Sucre comentó «brindamos apoyo a nuestro presidente Maduro y el gobernador Tareck El Aissami y los candidatos de la patria por esta maravilloso contrato colectivo que fue aprobado y que nos beneficia a todos los docentes».

Prensa Gobernación
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.