Tareck El Aissami

Notas / Santiago Mariño

2.Nov.2013 / 10:48 am / Haga un comentario

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, informó que fueron aprobados recursos, por el orden de las 50 millones de bolívares para la realización de obras, desarrollo de rehabilitación de estructuras y refracción de vías de comunicación en el municipio Santiago Mariño. Tal información la dio a conocer en el marco del abanderamiento de las Unidades de Batalla Hugo Chávez de la jurisdicción de cara a las elecciones para alcalde del venidero 8 de diciembre.

Dijo que las obras de rehabilitación de la Unidad Educativa La Casona avanzan a buen pie, y a la fecha lleva 40%. Precisó que está prevista la construcción de un muro en la Unidad Educativa Balmino Sánchez, a fin de dignificar los espacios educativos de las niñas, niños y adolescentes de la jurisdicción.

Así mismo El Aissami anunció que se desollará la rehabilitación del Preescolar Bolivariano Santiago Mariño. Además de la remodelación y dotación de enseres para un mejor funcionamiento del comedor estudiantil del Preescolar de Cepe.

Detalló que fue aprobado un punto de cuenta por el orden de 11.249.081 de bolívares para llevar a cabo un plan de asfaltado en el sector Pantin y 6.962.749 de bolívares para dar inicio a la primera fase del plan de rehabilitación de la avenida Intercomunal que comunica Turmero con Maracay.

Acotó la primera autoridad civil del estado bolivariano de Aragua, que se dará inicio a la primera etapa del proyecto del paso de Chuao desde Turmero, lo que contribuirá al desarrollo turístico de la zona.

Adicionalmente, el gobernador Tareck El Aissami dijo que fue aprobado un total de 5.963.139 de bolívares para la rehabilitación del campo deportivo de fútbol del municipio, así como para la refracción del estadio de beisbol que está ubicado en la avenida 19 de Abril. Además de 905.480 bolívares para el mantenimiento de una cancha de usos múltiples ubicada en el sector La Guzmán.

Entre los anuncios realizados para el municipio Santiago Mariño, Tareck El Aissami dijo que se destinó un total de 5.142.236 bolívares para la rehabilitación y mantenimiento de la sala de parto, emergencia pediátrica, emergencias de adultos y pabellón para adultos del Ambulatorio de Turmero.

Recursos aprobados:

  • Avanzado en 40 % la construcción de un módulo educativo para la E.E “Balbino Sánchez”, municipio Mariño. Inversión Bs. 1.784.728,22.
  • Rehabilitación del Preescolar Bolivariano “Santiago Mariño”. Inversión Bs. 1.176.895,73.
  • Anuncio de remodelación y dotación para el Comedor Estudiantil y Preescolar de la parroquia Cepe, municipio Mariño. Inversión Bs. 880.792,29.
  • Actualmente se están construyendo 3241 viviendas dignas en el municipio Mariño.
  • Incorporación del municipio en la Fiesta del Asfalto a través de un Plan Maestro.
  • Repavimentación y asfaltado de la avenida principal y 22 transversales del sector Pantin, municipio Mariño. Inversión Bs. 11.249.081,50.
  • Plan de Transformación Vial de la Avenida Intercomunal Turmero-Maracay. Tramos 1 y 2. Inversión Bs. 6.962.749,52.
  • Rehabilitación del Ambulatorio de Turmero (sala de parto, emergencia pediátrica, adultos y pabellón quirúrgico). Inversión Bs. 5.142.236,51.
  • Refracción Ambulatorio La Julia, municipio Mariño. Inversión Bs. 1.661.777,30.
  • Rehabilitación de la cancha de usos múltiples de “La Guzmán”, municipio Mariño. Inversión Bs. 905.480,74.
Prensa Gobernación
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.