Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Girardot / Mario Briceño Iragorry

19.Nov.2013 / 10:25 am / Haga un comentario

Desde el sector 2 de la Comunidad de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, activó los dos primeros corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para la entidad central.

El primero de esos corredores, identificado con el nombre de Hugo Chávez, corresponde a un área geográfica que abarca a dos municipios de la gran Maracay, Mario Briceño y Girardot, con las comunidades de Caña de Azúcar, José Félix Rivas y La Coromoto, divididos en 17 sectores o zonas de trabajo.

El corredor de transformación N° 1 se  seleccionó con estos sectores en razón a su densidad poblacional, urbana, la conforman  o agrupan 25 mil 657 familias.

“Se trata de un espacio geográfico urbano, geohumano que busca impactar a toda una región, transformarla. No podemos ir con parches. Tenemos que impactar toda la realidad. El nuevo concepto parte de la definición de todo un corredor que ubique todo un espacio geohumano, geográficamente y poblacionalmente unificado, impactamos la población de dos municipios el MBI y Girardot”, aseguró el Presidente Maduro.

Segundo corredor: varios municipios del este de Aragua

El jefe de Estado anunció que esta activación de los corredores de la Gran Misión es parte del desarrollo del Gobierno de la Eficiencia en la Calle. 

El gobernador Tareck El Aissami explicó que las comunidades de Caña de Azúcar, de José Félix Rivas y de La Coromoto cuentan con viviendas consolidadas, pero que seguramente “no tienen cómo culminar las fachadas, ampliar un cuarto, sustituir los techos, y las grandes viviendas de estas zonas populares, tienen las mismas condiciones, igual con los edificios de Caña de Azúcar, para su transformación integral”, precisó.

A esta actividad, transmitida en cadena de radio y televisión, estuvieron presentes, junto con los voceros de las comunidades organizadas, el mayor general Mota Domínguez, jefe de la Región de Desarrollo Integral; Ángel Rodríguez, jefe nacional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor; el comandante general de la Aviación Militar, mayor general Giussepe Yofreda; el jefe de la Región de Defensa Integral de la FANB, mayor general Izquierdo Torres y diputados de la Asamblea Nacional, por Aragua, encabezados por Elvis Amoroso.

Maduro precisó que se va a cubrir a Aragua para llevar los servicios públicos que necesitan las comunidades. Para fortalecer los ambulatorios de salud, los CDI, las escuelas públicas los simoncitos, el sistema de agua, la recolección de basura. WH.

Texto: VTV
Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.