Tareck El Aissami

Notas / Mario Briceño Iragorry

23.Nov.2013 / 12:03 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Comprometido con la dignificación y el rescate de los espacios del municipio Mario Briceño Iragorry, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, desplegó ayer desde la UD-15 de Caña de Azúcar, el Plan Especial de Recolección, Limpieza y Ornato de este municipio metropolitano.

En su intervención a la prensa, acompañado del candidato a la alcaldía de esta jurisdicción, el G/D Víctor Flores Urbina, y del director del IRDA, Carlos Guillen,  El Aissami destacó que para hacer posible esta iniciativa fue necesaria la entrega por parte del Presidente de la República de 10 camiones compactadores de basura y la aprobación de recursos para la adquisición de 5 camiones tipo volteo, tres vehículos mini shovel, así como la dotación de materiales como palas, carretillas, botas, guantes, y otros.

El Aissami aclaró que la asignación de estos recursos tardará un mes, luego de lo cual se procederá a comprar el equipamiento y despliegue de 10 cuadrillas para la recolección de basura, ornato, y mantenimiento del municipio, más ahora que se acerca diciembre.  «No podemos permitir que MBI se inunde de basura por la irresponsabilidad del gobierno municipal, por eso desde ya estamos desplegando este plan que es parte del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor,  pues este será una jurisdicción limpia», destacó.

Por esta razón, el gobernador manifestó que para lograr esta meta es necesario sumar esfuerzos con las comunidades, y es por eso que los vecinos pueden notificar la falta de recolección de basura llamado a través de los números 0243-2320932 y 6736791 o realizarlo por medio de las redes sociales.  «Donde haya basura allí vamos a estar, no andamos con politiquerías, estamos trabajando y por eso los camiones con que contamos van a laborar las 24 horas en todas las comunidades del municipio Mario Briceño Iragorry», afirmó.

A propósito, la máxima autoridad de Aragua hizo un llamado a los mariobricenses para que ayuden con la clasificación de los desechos y pronto divulgarán los horarios de recolección para juntos comenzar a impulsar una nueva cultura de cuidado y amor por el municipio.  Igualmente, el mandatario aprovechó la oportunidad para informar que el gobierno bolivariano va a recuperar las canchas deportivas, la iluminación, vialidad y además va a recuperar los edificios de la zona, pues Caña de Azúcar fue decretado el primer corredor Comandante Hugo Chávez.

Por su parte, el candidato oficialista a la alcaldía de esta jurisdicción, el G/D Víctor Flores Urbina, explicó que desde la UD-15 de Caña de Azúcar fueron establecidas cinco rutas. Detalló que la primera de las rutas va desde José Félix Ribas, parte de Caña de Azúcar, hasta Arsenal; mientras que la segunda ruta parte del sector 6 de Caña de Azúcar hasta el sector 1.  La tercera rita cubrirá los sectores de El Progreso, Mata Seca, Arias Blanco, Caja de Agua, Capuchino, Corral de Piedra y la urbanización Los Rausseos, y la cuarta ruta abarcará La Candelaria y Quinta Valle Verde, Las Mayas, Niño Jesús, El Coliseo, hasta la parte de atrás de El Paseo Casas.   Flores Urbina manifestó que no sólo basta con ejecutar este plan sino que es necesario que los ciudadanos tomen conciencia acerca del problema de los desechos y la disposición de estos en las zonas adecuadas.

El Siglo
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.