Tareck El Aissami

Notas / Mario Briceño Iragorry

3.Dic.2013 / 09:45 am / Haga un comentario

Gobierno Nacional entregó camiones compactadores de basura en Aragua

El Gobierno Nacional entregó este lunes camiones compactadores de desechos sólidos en el municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, en cumplimiento del quinto objetivo estratégico del Plan de la Patria ideado por el comandante supremo, Hugo Chávez, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez.

“Es un programa que aprobó el presidente Nicolás Maduro y vamos a traer en esta etapa 150 compactadores para todo el país”, dijo el titular de Ambiente. En ese sentido, recordó que ayer domingo en el estado Amazonas fueron entregados 4 camiones de este tipo y que de manera simultánea, el estado Falcón fue dotado con 5 unidades.

Durante un avance informativo desde el sector Caña de Azúcar transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que esta primera entrega forma parte de los 10 camiones que serán entregados al gobierno estadal de Aragua.

Explicó que estas unidades tiene una capacidad para compactar 10 toneladas de basura por cada viaje. “Nuestros alcaldes y nuestro gobernador a quien hoy le hacemos entrega formal de estas compactadoras, luego del compromiso asumido por el presidente Nicolás Maduro, apenas hace unos días en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, saldrán con rutas, horarios, frecuencia”, agregó.

PLAN INTEGRAL DE DESECHOS SÓLIDOS

El ministro de Ambiente destacó además, que en esa entidad central se desarrolla el Plan Integral de Desechos Sólidos que está orientado al saneamiento de vertederos y a la conversión a rellenos santarios.

“Con una inversión de casi 120 millones de bolívares estamos saneando el vertedero de San Vicente donde va la basura de este municipio, estamos saneando también el vertedero de Los Tanques, el de la Colonia Tovar, el de Palo Negro y el de Cagua, es decir, es todo un Plan Integral de Desechos Sólidos”, añadió.

Gobierno Nacional entregó camiones compactadores de basura en Aragua

RUTAS DE LAS UNIDADES DE RECOLECCIÓN DE DE BASURA

Por su parte, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, detalló las cinco rutas que recorrerán los camiones compactadores en el proceso de recolección de desechos sólidos en los municipios Mario Briceño Iragorry.

Las rutas son:

  • Sector José Félix Ribas, Caña de Azúcar y Arsenal.
  • Sector 6 al sector 1 de Caña de Azúcar
  • El Progreso, Mata Seca, Arias Blanco, Caja de Agua, Capuchinos, Corral de Piedra y Los Rauseos.
  • Sector la Candelaria
  • Valle Verde, Las Mayas, Niño Jesús, El Coliseo

“Ya tenemos dispuestas las rutas y los horarios y ya arrancamos también con unos volteos. Hace como una semana hemos recogido más de 50 toneladas de desecho”, aseveró.

Gobierno Nacional entregó camiones compactadores de basura en Aragua

AN APROBARÁ MAÑANA EL PLAN DE LA PATRIA

El Aissami resaltó, por otra parte, que mañana martes la Asamblea Nacional aprobará el Plan de la Patria 2013-2019 que fue ideado por el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Mañana la Asamblea nacional encabezada por el compañero Diosdado Cabello van a aprobar con los votos de los diputados de la Revolución el programa de la Patria, el programa de Chávez y el quinto objetivo histórico es precisamente contribuir con la salvación de la especie humana y con la preservación del ambiente”, concluyó.

Texto: Correo del Orinoco
Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.