Tareck El Aissami

Notas / Fotos

9.Dic.2013 / 03:58 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, expresó este lunes que, en esta entidad, la Revolución Bolivariana obtuvo una asombrosa victoria electoral en los comicios municipales de este domingo 8 de diciembre con el 83% de los votos, reafirmando así el compromiso patriota.

Durante el balance de los comicios municipales del 8-D, el funcionario afirmó que a partir de esta victoria, los nuevos candidatos electos deberán apegarse al Plan de la Patria, el cual es un mandato soberano aprobado por la Asamblea Nacional.

“Aragua se viste de victoria popular, no en vano es cuna del 4 de febrero, cuánta historia y cuánta Patria hay aquí en Aragua. Podemos reafirmar que seguimos consolidando el socialismo bolivariano. Seguiremos adelante con el sueño de Bolívar y del comandante Chávez”, aseguró.

Informó que de las 18 alcaldías que se disputaban en la entidad, 15 quedaron en manos chavistas, incluidas en el municipio Girardot donde se reeligió a Pedro Bastidas, mientras que la Mesa de la Unidad obtuvo 2 alcaldía y una alcaldía para un partido independiente.

Asimismo, acotó que 106 concejales fueron electos por el Partido Socialista Unido de Venezuela, 29 por la Mesa de la Unidad y 5 concejales de otros partidos.

PLEBISCITO

En relación a la estrategia de la oposición de definir estas elecciones municipales como un plebiscito, el gobernador expresó que los resultados están muy lejos de esta realidad y que tendrán que explicarle a sus seguidores la derrota contundente que obtuvieron.

En el mimo contexto, El Aissami reconoció y felicitó a los candidatos opositores que resultaron electos, a la vez que los invitó a trabajar por el bien de la población.

“Felicito a los de oposición que ganaron, ahora les llegó el momento de hacer valer la palabra empeñada durante su campaña”, acotó.

LAMENTA FALLECIMIENTO DE MILITANTES

El gobernador lamentó la muerte de los jóvenes Ricardo Benítez y Bárbara Aguirre, quienes fallecieron a causa de unos disparos durante una concentración en el sector El Limón.

“Ellos andaban recorriendo el municipio, estamos investigando para determinar los responsables. Nos duelen estas pérdidas humanas, no porque sean chavistas, porque igual nos dolería si fueran de otro partido político, pero que raro que siempre son los chavistas lo que caen en manos de los fascistas, luego dicen que somos nosotros los agresivos. Mis pesares a sus familias y allegados”, expresó.

Texto: Correo del Orinoco

Imagen de previsualización de YouTube

Resultados Elecciones Alcaldes en Aragua 8-DIC-2013

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.