Tareck El Aissami

Notas

13.Dic.2013 / 01:07 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, durante el acto de proclamación de los alcaldes y concejales de la entidad, electos en los pasados comicios municipales del 8-D, ratificó el reconocimiento a la vanguardia patriótica, a las Unidades de Batalla Hugo Chávez y al Gran Polo Patriótico (GPP). “Gracias por esa labor y esa victoria”, dijo.

“Aquí hemos derrotado una vez más al fascismo de la derecha”, dijo el Gobernador de Aragua, al tiempo que precisó que se derrotó “a esos sectores que han pretendido seguir desestabilizando la patria”, dijo.

Reveló que el alcalde electo en el municipio Santos Michelena, Alcides Martínez se inscribió a las elecciones por el partido MAS “y resultó electo, e inmediatamente se comunicó con el alto mando político”. Mientras que la alcaldía 17, correspondiente a San Sebastian de los Reyes, Carlos Miranda, “la ganó un compañero con la tarjeta de la oposición, pero ese mismo compañero que había sido ya alcalde entre el 2004 y 2008 por las fuerzas revolucionarias”, y mostraron su compromiso de trabajar junto al Gobierno bolivariano para dar mejores soluciones a los habitantes de sus jurisdicciones.

“Aquí en Aragua tenemos 17 de 18 alcaldías en todo el estado”, dijo El Aissami quien además comentó que donde no se logró la victoria “por ahora”, en el municipio Mario Briceño Iragorri “logramos la mayoría del Concejo Municipal. Ahí tenemos 6 de los 9 concejales” reveló.

Comentó que en el estado Aragua se eligieron 140 concejales, de los cuales 111 pertenecen a las filas revolucionarias, patrióticas y socialistas de la entidad.

“No les bastó haberles metido más de 250 alcaldías y salen con el cuento que ellos (la oposición) ganaron, se les olvidó el plebiscito”, dijo El Aissami, quien además añadió que en el estado Aragua el 56% de los votos fueron obtenidos por las fuerzas chavistas.

Reconoció la lealtad del pueblo aragüeño para con el presidente fallecido Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro “cuente con Aragua siempre (…) y eche para adelante querido Presidente que aquí estamos nosotros rodilla en tierra para defender el legado de Chávez”, concluyó.

En las 18 cámaras municipales de Aragua también se impuso el chavismo con 106 curules conquistados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). La llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 29 y el Movimiento Al Socialismo (MAS) 5 curules.

De acuerdo con los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el municipio Girardot ganó Pedro Bastidas (Psuv); Santiago Mariño, Alberto Mora (Psuv); Ribas, Juan Carlos Sánchez (Psuv); San Casimiro, Carlos Granadillo (Psuv); San Sebastián, Carlos Miranda (MUD); Sucre, Eusebio Agüero (Psuv); y Urdaneta, Antonio Lugo (Psuv).

En el municipio Zamora se alzó con el triunfo Michael Reyes (Psuv); Libertador, Gianpiero Capizzi (Psuv); Lamas, Erick Ramírez (Psuv); Bolívar, Freddy Arenas (Psuv); Santos Michelena, Alcides Martínez (MAS); Mario Briceño Iragorry, Delsón Guarate (MUD); Tovar, Henry Vásquez (Psuv); Camatagua, Eiling Celis (Psuv); Revenga, Magaly Figuera (Psuv); Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora (Psuv); y Ocumare de la Costa, José Manuel Lira (Psuv).

Vivienda, salud, economía, seguridad, trabajo y agua

El mandatario nacional anunció cinco objetivos de la nueva etapa del Gobierno que se comenzarán a implementar durante el primer trimestre del 2014. El primero contempla la gran Misión Barrio Nuevo barrio Tricolor, que debe cumplirse en todo el estado Aragua y en el país. El segundo tema está relacionado con la ofensiva económica y nuevo modelo productivo, de donde surgen dos puntos específicos que deben ser realizado por las alcaldesas y alcaldes junto con el gobernador y uno de ellos es la elaboración un mapa productivo por cada municipio.

Señaló el presidente Nicolás Maduro que el tercer objetivo está relacionado con la seguridad y el movimiento por la paz. “Es necesario que revisemos, lo reanimemos y que en el primer trimestres 2014, tengamos un sistema de monitoreo, en las principales ciudades del país”, detalló.

Otro de los puntos considerados importantes y destacado como el cuarto tema es el relacionado con la salud. Específicamente con los hospitales, la recuperación de los hospitales. Dijo que es necesario adelantar esta labor, de manera conjunta alcaldes y gobernadores.

Destacó que el quinto lugar es el tema del agua. Aseveró que es necesario mejorar la calidad para que le llegue a todas las venezolanas y los venezolanos en cada hogar. Precisó que para el primer trimestres se debe tener el mapa que señale el trabajo a seguir para cumplir esta importante meta.

Texto: Noticias24
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.