Tareck El Aissami

Notas

19.Dic.2013 / 08:37 am / Haga un comentario

Este año, 3.687 trabajadores del estado Aragua recibieron el pago de prestaciones sociales por un monto de 756 millones 362 mil 112 bolívares, como un acto de justicia social con los servidores públicos que lucharon por la construcción de la patria.

Así lo informó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, durante un acto de reconocimiento a 1.938 trabajadores que este miércoles recibieron el pago de las prestaciones sociales, tras esperar durante años este beneficio laboral.

Explicó que estos 1.938 jubilados ya tienen depositado en sus cuentas bancarias el monto correspondiente al pago por la jubilación, que suma 400 millones 133 mil 146 bolívares.

“Con este nuevo pago llega a 756 millones 362 mil 112 bolívares el monto de los recursos cancelados por concepto de prestaciones sociales a 3.648 trabajadores dependientes del Ejecutivo estadal”, dijo.

El Aissami calificó este esfuerzo del Gobierno Bolivariano “como el acto de justicia de mayor relevancia, porque se trata de honrar un compromiso con los trabajadores por tantos años de entrega y sacrificio a la patria, sin importar la tendencia política de cada quien”.

Entre los servidores públicos que han sido honrados con el pago de los compromisos laborales se encuentran 1.629 maestros que fueron jubilados con el incremento salarial de 50%, decretado por el Ejecutivo Nacional este 2013.

De igual forma, fueron beneficiados 820 trabajadores del Instituto de la Policía de Aragua, 530 del sector salud, 28 del Cuerpo de Bomberos, 56 de Protección Civil y del Servicio de Emergencia 171, tres del Sistema de Orquestas de Aragua y 27 de Sincatesa.

En este grupo están incluidos además 17 trabajadores del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager), 6 del Instituto de la Mujer, 41 del Aeropuerto Tacarigua, 23 del Parque Carlos Raúl Villanueva, 32 de la Biblioteca Virtual, 67 de Sapana, 56 de Canal Aragua, 32 de Maragir, 35 de trabajadores de Greo Color TV y 233 de la Gobernación de Aragua.

INCREMENTO SALARIAL

El mandatario anunció que en 2014 continuarán cancelando las prestaciones sociales a los trabajadores que corresponda el beneficio laboral hasta saldar la totalidad de la deuda con los servidores públicos.

De igual forma, informó que antes de finalizar 2013 los maestros cobrarán el retroactivo correspondiente al aumento de 50% y a partir del 1º de enero comenzarán a cobrar el incremento salarial, aprobado en la séptima convención colectiva del magisterio.

Asimismo, los funcionarios de la Policía de Aragua cobrarán, a partir del 1º de enero, el sueldo homologado a la escala salarial de la Policía Nacional Bolivariana, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Aissami destacó que están trabajando con el Gobierno Nacional para homologar a escala nacional los salarios de los funcionarios de los bomberos de Aragua y del sector salud.

“Ningún país del mundo está pagando prestaciones, incrementando salarios y haciendo justicia social con los trabajadores. Esto solo es posible porque existe un Gobierno fortalecido, soberano e independiente, que administra sus recursos y le da prioridad al pueblo”, apuntó.

Texto: AVN
Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.