Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Tovar

27.Dic.2013 / 04:02 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, hizo la entrega formal del primer tramo rehabilitado de la vía Colonia Tovar – La Victoria, donde el instituto Vías de Aragua, asfaltó siete kilómetros del municipio agro turístico de la entidad.

El mandatario aragüeño indicó que la rehabilitación fue un compromiso adquirido por el Gobierno revolucionario. «El 13 de septiembre estuvimos acá con los ministros Haiman El Troudi y Andrés Izarra y nos comprometimos arrancar la reparación de esta importante carretera para el desarrollo turístico y agro productivo de la Colonia Tovar», dijo.

Precisó que 106 días después con todas las vicisitudes del tiempo, lluvias y los procesos administrativos para la contratación de la obra, se entrega un primer tramo totalmente rehabilitado, desde el arco de Geremba hasta el arco de Endigen.

Adicionó que a la vía recuperada, le efectuaron mantenimientos de las calzadas, cunetas, demarcación vial y señalización de caseríos, vías y puntos turísticos. Luego, a partir del 6 de enero de 2014, comienzan los trabajos desde la Colonia Tovar hasta Pie de Cerro para lo cual disponen de un presupuesto de 41.946.823 bolívares.

Recalcó que en la rehabilitación de la vía se hará tramo por tramo, donde poco a poco culminarán el arreglo total de la carretera que permita contar con una vialidad que mejore el turismo y convierta a la Colonia Tovar en una referencia turística nacional e internacional.

El Aissami señaló que en el tramo rehabilitado repararon dos fallas de borde, donde hicieron sus respectivos gaviones que resuelven estructuralmente las fallas. Felicitó al alcalde Henry Vásquez y al presidente de Vías de Aragua, Luis Alfredo Motta Domínguez y los trabajadores por la acción llevada a cabo en el municipio Tovar, que ratifica el compromiso de convertir al estado Aragua en una potencia turística y agrícola.

El gobernador El Aissami informó que aprobó el proyecto presentado por el alcalde Henry Vásquez para la construcción del estadio El Cedral. «Hemos aprobado un punto de cuenta por un monto de Bs. 4.732.830, para tener un estadio completamente nuevo en ese sector y apoyar la actividad deportiva en el municipio», dijo.

Hizo entrega al alcalde Vásquez del punto de cuenta para que inicie cuanto antes la obra «de esto se trata la nueva etapa del Gobierno de la Eficiencia en la Calle» agregó.

Prensa Gobernación Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.