Tareck El Aissami

Notas / Fotos

14.Ene.2014 / 05:33 pm / Haga un comentario

Durante una reunión sostenida con los 18 burgomaestres de la entidad, el mandatario estadal Tareck El Aissami, anunció la inversión de más de 1.700 millones de bolívares en obras y proyectos que van a consolidar, durante este 2014, la construcción de la Aragua Potencia. El Aissami, destacó que el propósito del encuentro fue discutir y evaluar en conjunto los proyectos para los cuales estarán destinados los recursos desde las fuentes de inversión.

«Luego del ajuste del Consejo Federal de Gobierno para la Gobernación Bolivariana de Aragua fueron destinados 422.375.244 bolívares y para los municipios más 424.823.613 bolívares más los 850 millones que destinamos desde el Fondo de Compensación Interterritorial hoy contamos con esa cifra histórica de más de 1.700 millones de bolívares para vialidad, infraestructura, salud, turismo, seguridad ciudadana y otras propuestas que permitan de manera eficiente y eficaz consolidar el año de la explosión constructiva que nos lleve al sueño de la Aragua Potencia», señaló.

Por ello, detalló que aunque aún se evaluarán algunos proyectos prioritarios que deberán ser presentados hasta el 24 de enero por los alcaldes y alcaldesa, ya hay recursos que han sido designados en rubor. Detalló que para impulsar unidades de producción social se destinarán 35 millones de bolívares; 230 millones para vialidad; 270 millones para infraestructura, 20 millones para FundaAragua; 30 millones para el deporte.

Fondo de Desarrollo Interterritorial se otorgarán 30 millones; 10 millones para fortalecer el sistema de trasporte masivo (la espera de 100 autobuses).

De igual manera, la primera autoridad civil de la entidad detalló que se destinaron 30 millones de bolívares para la creación de la Proveeduría Marina, 100 millones para el turismo, con el propósito de la construcción de complejos turísticos en Cata y La Colonia Tovar. Para la Misión A Toda Vida Aragua se dispusieron 30 millones; para FarmaAragua 25 millones adicional a los 100 millones dados para lo que será el año de la salud en Aragua «Aragua será potencia de la Venezuela Potencia» enfatizó El Aissami.

El Gobernador Aragüeño, aseguró que sin discriminación, ni distinción política trabajarán en este año para hacer de este estado una referencia a escala nacional. «Pedimos apoyo de todos los sectores, sociales, políticos y económicos. Antes de que culmine el año estaremos aquí otra vez frente a ustedes, rindiendo cuentas, alcaldes y alcaldesa no hay excusas tenemos los recursos, además del apoyo que tenemos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este será el año de Aragua, nos estamos preparando además para la celebración del Bicentenario de la Juventud y para solventar todos los problemas prioritarios haciendo justicia social para el pueblo», acotó.

Aunado a ello, dijo que el estado bolivariano de Aragua, tras escuchar la petición de los burgomaestres, hará la compra de 25 camiones compactadores de basura que serán distribuidas en los 18 municipios, para fortalecer de manera conjunta el sistema único y disposición final de los desechos sólidos.

No obstante, en el caso de la Construcción de la Nueva Comuna Socialista FundoCoropo se invertirán 126 millones de bolívares.

Al menos 200 millones de bolívares para la seguridad

Finalmente el mandatario estadal anunció que en aras de fortalecer la seguridad social de las y los ciudadanos, que se invertirán 50 millones de bolívares en un sistema de telecomunicaciones para la Policía Estadal, la que permitirá tener comunicación al instante entre los funcionarios del cuerpo de seguridad, plan que será extendido posteriormente a las policías locales. Asimismo, se tendrá un monto de 20 millones para la adquisición de equipamiento a los cuerpos de resguardo; 12 millones para la compra de motopatrullas y se va a invertir en adecuaciones de 5 estaciones de policías y la construcción de una en el sur de Aragua: más de 20 millones en equipamiento policial individual.

Texto: Gobernación de Aragua / Fotos: Richard Sánchez
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.