Tareck El Aissami

Notas / Fotos

21.Ene.2014 / 10:41 pm / Haga un comentario

Por unanimidad de votos de alcaldes, secretarias, secretarios y directores del gobierno del estado bolivariano de Aragua, fue aprobado el presupuesto del Plan de Inversión 2014 a través del Fondo de Compensación Interterritorial. Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, tras una reunión sostenida en el salón Aragua del Hotel Maracay, donde fueron aprobados de los 28 proyectos presentados al Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas. La reunión se basó en la presentación de cada uno de los proyectos, por parte de sus responsables, quienes expusieron los beneficios que traerán a la entidad aragüeña la aprobación de los mismos.

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, informó que la mayoría de los recursos de este año serán invertidos en el área de salud. Destacó que se han aprobado para ese sector 190 millones 38 mil 490 bolívares, lo que representa 46% del monto total del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) aprobado para este año 2014. Aclaró que gran cantidad de esa inversión será para el Hospital Central de Maracay (HCM), en el que se destinarán 130 millones de bolívares aproximadamente.

Explicó que la citada inversión incluirá la culminación de la adecuación y rehabilitación del área de terapia intensiva para los adultos, área de emergencia pediátrica, culminación y dotación de equipamientos, acondicionamiento y rehabilitación de cuatro quirófanos. Además serán modernizados los pasillos y áreas exteriores de los quirófanos. Asimismo, se realizará la rehabilitación y dotación de equipamiento en los pisos 6 y 7 del HCM, donde funciona actualmente traumatología y cirugía. Explicó la primera autoridad civil de la entidad que será recuperada la sala de Rayos X del Hospital José María Benítez de La Victoria y el Ambulatorio del 23 de Enero, entre otros centros de salud.

Indicó asimismo, que serán activadas 15 ambulancias de las cuales cinco serán dispuestas para cuidados intensivos y 10 para la red de ambulancia y servicios en el traslado de pacientes.

Respecto a la seguridad pública destacó que fueron destinados 120 millones 96 mil 473 bolívares. Destacó que para el fortalecimiento y equipamiento al cuerpo de policía de Aragua se destinó una inversión estratégica de casi 100 millones, que abarca la red de comunicaciones de la policía de la entidad entre los 18 municipios que conforman al estado y la interconexión entre los diferentes organismos será posible. Entre otros anuncios en esta materia se refirió a la colocación de ocho nuevas repetidores, la repotenciación de cuatro nuevas, la adquisición de dos mil radios portátiles, doscientos radios para las unidades de patrullaje, y cincuenta radios base para las estaciones policiales. Aseveró que se trata de la segunda inversión más importante para el estado.

Declaró que más de 1.400 voluntarios serán integrados a trabajar por la seguridad de todas las aragüeñas y aragüeños. Del total, 700 serán equipados con las herramientas necesarias para cada área y el resto realizará labores de refuerzo. Recalcó que el Cuerpo de Bomberos de Aragua cuenta con el mejor equipamiento de todo el país. «Las siete estaciones de la entidad aragüeña fueron totalmente equipadas, así como la policía de Aragua con la compra de mil chalecos antibalas», dijo.

En materia socio productiva, el gobernador de la entidad precisó que la inversión será de 69 millones 834 mil 994 bolívares. Expresó que en esta área cuenta con tres proyectos: la creación del centro cultural y productivo de café en el municipio Santiago Mariño; la construcción de una fábrica de helados que llevara por nombre helados 4F, y por último, la construcción de un taller automotriz que brindará el servicio de pos venta a los vehículos que son fabricados en Aragua.

Refiriéndose al tema de vivienda, recalcó que para seguir impulsando la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y al Barrio Nuevo Barrio Tricolor serán destinados 40 millones 31 mil 96 bolívares, esto incluirá la transformación estructural del Barrio El Carmen del municipio Girardot. Incluye asfaltado, construcción de edificios y la sustitución y mejora de 300 viviendas en los municipios Costa de Oro, Revenga y Sucre.

«Todos estos proyectos acaban de ser aprobados por unanimidad, por todo los integrantes del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas. Este será el año de la explosión constructiva y socio productiva para el despegue hacia la Aragua Potencia», manifestó.

Recalcó que seguirán fortaleciendo otras áreas estratégicas como turismo que tendrá una inversión por vía ordinaria de 100 millones de bolívares; en salud además de los recursos dados por el FCI, se le destinará 125 millones por presupuesto ordinario y en infraestructura 270 millones de bolívares además el área de vialidad 230 millones.

Culminación fiesta del asfalto

En otro orden de ideas, el gobernador del estado bolivariano de Aragua anunció que desde hoy se dará inicio a la última etapa de la fiesta del asfalto en la avenida Casanova Godoy y Aragua.

Refiriéndose a las próximas fechas carnestolendas, dijo que los 230 millones de bolívares aprobados para las vialidades están comprometidas para las rutas de interés turístico.

Añadió que próximamente será rehabilitado el tramo que va desde El Limón hasta Cuyagua, es decir, Ocumare, Cata y Cuyagua. Los trabajos del referido tramo costero tienen una inversión de 120 millones de bolívares aproximadamente. También será atendida la vía que va desde El Castaño hasta Choroní y la de La Colonia Tovar.

Seguridad

Finalmente, Tareck El Aissami manifestó que tiene toda la disponibilidad de trabajar con sectores de la oposición el tema de seguridad: «El tema de la pacificación del país es el más sincero del mundo. Ojalá que ese sector (oposición) se sume y aporte a la resolución de un asunto que es de todos».

El primer mandatario regional aprovechó la oportunidad para invitar a todo los sectores de la entidad a celebrar este domingo el Movimiento por La Paz y La Vida que se llevará a cabo en las plazas Bolívar de todo el país.

Texto: el siglo / Fotos: Richard Sánchez
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.