Tareck El Aissami

Notas / Fotos

22.Ene.2014 / 10:40 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, en compañía del comité de apoyo de la Comisión Presidencial para el Bicentenario de la Juventud, inspeccionó las obras que se desarrollan en la ciudad de La Victoria, en el municipio José Félix Ribas, en el marco del año de la Juventud Revolucionaria, así decretado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En esta oportunidad el primer mandatario regional, efectuó un recorrió para constatar el avance de los trabajos de las obras de infraestructura que se tienen previstas para el 12 de febrero, como parte de la agenda del Bicentenario del Día de la Juventud.

Entre los proyectos destaca la obra y monumento en el cerro de La Juventud, la colocación de dos monolitos de 14 metros de altura alusivos a la Batalla La Victoria y al heroico José Félix Ribas, en las inmediaciones de la Plaza de La Victoria, rehabilitación de la vía de acceso de 2,4 kilómetros desde la Universidad Politécnica Federico Brito Figueroa hasta la Plaza José Félix Ribas.

El Aissami indicó que el Paseo La Victoria, contará con 30 metros de ancho por 500 metros de longitud de puro concreto. En ese lugar se va a efectuar el desfile del 12 de febrero.

Destacó que la inversión de la primera etapa consta de 267 millones de bolívares.“La fachada sur será un gran complejo deportivo y recreacional, con canchas deportivas de usos múltiples, parques infantiles y más”, dijo.

Así mismo indicó que se desarrollará la pavimentación e iluminación de las vías de acceso que corresponden a las rampas de incorporación y desincorporación a la jurisdicción, así como la rehabilitación del peaje con un nuevo diseño arquitectónico con cámaras de seguridad.

La primera autoridad civil regional apuntó que fase final del proyecto consta del cercado del Paseo La Victoria, la colocación de un ornato, la intervención de la avenida Bicentenaria y de la entrada a la jurisdicción que incluye el asfaltado e iluminación.

El gobernador de Aragua aseguró que en 20 días estará lista la primera parte del monumento y la totalidad para el mes de marzo, mientras que el Paseo La Victoria se ultimará para el mes de julio. “Juramos que en 20 días estará lista esta obra y el 12 de febrero inauguraremos el monumento de la juventud y el monumento a Ribas, gran general patriota. Además, presenciaremos un magnífico desfile de la juventud revolucionaria y bolivariana. Este monumento será vigilado por todo el año, durante las 24 horas del día, las personas que deseen ingresar al área del monumento tendrán que llevar una vestimenta acorde al espacio. Vamos a velar por su mantenimiento y majestuosidad”, agregó.

También manifestó que para el 12 de febrero se tiene prevista una sesión solemne (en la mañana) y un acto central (en la tarde).

Texto: Noticias24 / Fotos: Richard Sánchez
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.