Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Santiago Mariño

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, en compañía del alcalde del municipio Santiago Mariño, Alberto Mora, dieron apertura a la primera edición de la Expo Mariño Potencia 2014, evento que tendrá una duración de cuatros días -desde este jueves hasta el domingo 2 de febrero-, en las instalaciones del Complejo Ferial de La Candelaria.

Se trata de una exposición ferial de 1.000 metros cuadrados aproximadamente, que cuenta con la participación de empresas del sector privado, instituciones del gobierno regional y municipal, distribuidos en 49 stands. Este evento, tiene como objetivo principal, potenciar diversos sectores como el industrial, comercial y campesino del municipio Santiago Mariño, además poner a disposición del sector productivo de la jurisdicción estas fortalezas, para la construcción de la Aragua Potencia.

El Aissami indicó que esta iniciativa permite seguir promoviendo la nueva economía socialista, además fortalecer las empresas que hacen vida en la entidad.

“Es una exhibición que sirve para seguir estrechando alianzas estratégicas con el sector privado, las cooperativas, las empresas de producción familiar y social, del nuevo tejido de la economía socialista. Expo Mariño suma ese esfuerzo, en momentos cuando el país nos exige ponernos al frente de la guerra económica. ¿Qué mejor manera de hacerlo, sino produciendo?” dijo.

La primera autoridad civil del estado Aragua expresó que demostrada la capacidad constructiva y creativa de la entidad, especialmente en el municipio Santiago Mariño, se pueden identificar nuevos campos para establecer alianzas estratégicas para la producción de alimentos, agricultura, confección, entre otras.

Asimismo apuntó que el gobierno regional, las alcaldías y las instituciones del Gobierno bolivariano del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, apoyan y acompañan los procesos vinculados con la creación de nuevas empresas que apunten hacia la producción nacional y a un modelo no rentístico.

“Tenemos el gran desafío de romper con el modelo rentado petrolero hacía una economía diversificada, sólida de producción nacional”, puntualizó.

Entre tanto, el alcalde de la jurisdicción, Alberto Mora, comentó que este tipo de actividades demuestra más, que cualquier campaña infundada.

“Se busca la hermandad con las empresas privadas que entiende el verdadero valor, que es el ser humano”, dijo.

De igual forma, el funcionario agregó que alrededor de 12.000 personas estarán visitando la feria, basado en un nuevo esquema y paradigma de la Feria de La Candelaria, enseñado por el socialismo, el Comandante Supremo Hugo Chávez y el Ejecutivo nacional.

Texto: Noticias24 / Fotos: Richard Sánchez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.