Tareck El Aissami

Notas

5.Feb.2014 / 06:35 pm / Haga un comentario

Tareck El Aissami en Memoria y Cuenta del año 2013

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami destacó, en su discurso de entrega de memoria y cuenta, la puesta en marcha del programa de sistema de protección y atención a familias vulnerables, que consiste en atender «a cada quien según sus necesidades». Precisó que durante el año 2013 se logró atender 26.250 solicitudes. 

Destacó El Aissami , que la Dirección de Atención al Soberano ejecutó un sistema de protección y atención a familias vulnerables, donde destacan casos de salud, damnificados y familias con necesidades especiales.

Señaló que en el año 2013, se beneficiaron a 1.960 personas de los diferentes sectores de los municipios afectados por las fuertes lluvias del mes de agosto, gracias a la articulación entre el gobierno del estado bolivariano de Aragua e instituciones nacionales, entre ellas el Ministerio de la Banca Pública.

Asimismo expresó que fueron atendidos, de forma directa un promedio de 2.187 personas por mes, con múltiples planteamientos de ayudas para así alcanzar un universo de 26.250 solicitudes cargadas en el sistema de control y seguimiento de la dirección.

Entre las actividades realizadas también destacan las entregas de 2.500 bolsas de comida a familias de refugios, de 10.000 juguetes a niñas y niños de los municipios del estado, 7.635 ayudas económicas, técnicas y entrega de medicamentos. 

También la Dirección de Atención al Soberano, trabajó en la realización de cinco proyectos socio-productivos en materia de protección y desarrollo social, en la asistencia social integral de 2.552 familias en refugios dignos y la ejecución de 12 proyectos de vialidad agrícola. 

De igual manera se logró el financiamiento de las unidades de producción familiar en la distribución, producción y comercialización de marcos metálicos para puertas, con el fin de impulsar el nuevo modelo productivo y fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Estado Aragua.

Otro de los grandes proyectos es el relacionado con el financiamiento para la adquisición de tres (3) transportes de carga f-350, para apoyar la distribución de los productos terminados en las empresas de propiedad social destinadas a la producción de insumos para la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

Prensa Gobernación de Aragua

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.