Tareck El Aissami

Notas / Fotos

5.Feb.2014 / 05:36 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck  El Aissami, presentó este martes en sesión solemne ante el pueblo aragüeño, su informe de gestión para el ejercicio fiscal del año 2013 al Contralor del estado Aragua, César  Otero Duno y a la presidenta del Consejo Legislativo del estado Aragua (CLEA) Sumirée Ferrara,  donde resaltó los avances en su primer año al mando de la entidad central del país.

En las instalaciones del anfiteatro del Hotel Maracay, se dieron cita todas las autoridades de gobierno del Estado venezolano, entre civiles y militares. Entre los presentes destacan el mayor general Luis Alfredo Motta Domínguez, secretario del despacho del gobernador general;  César Vegas,  Marjorie Calderón, juez rectora del Circuito Judicial, el Defensor del Pueblo Nency Villalobos,  la directora regional del CNE Neyra López, secretarias y secretarios del ejecutivo regaional  y los alcaldes revolucionarios de Aragua, entre otras altas personalidades.

El gobernador estuvo acompañado por la primera combatiente Rudy Aamer de El Aissami,  sus padres y todo su equipo de gobierno en un acto realizado a casa llena y el anfiteatro, el  cual quedó pequeño ante la cantidad de personas presentes en la actividad, que se da en  cumplimiento del artículo 171 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Proyectos y obras de mayor impacto en lo económico, comercial e industrial

Más de cuatro mil transportistas atendidos en la Proveeduría del Transporte, la cual es una  referencia nacional en el sector, donde han invertido 30 millones de bolívares para abastecer  de cauchos, baterías, aceites y filtros a los profesionales del volante de Aragua, afiliados a los  gremios de la entidad.

Han entregado 200 motos Ava, al 6% de interés y sin inicial, hechas en el estado Aragua en  una sociedad mixta con el sector privado, para este año tienen previsto ensamblar 7.500  motos.

Relanzamiento de la empresa mixta Arawacs, donde se manufacturan regletas y protectores  de voltajes con un 40% de descuento en comparación del mercado comercial privado. Además,  el gobernador señaló a la Expoaragua Potencia 2013, iniciativa donde asistieron más de 50 mil  visitantes, se materializaron varias opciones de negocios entre el sector privado y el ejecutivo nacional y regional.

El Aissami destacó que ante la lucha contra la guerra económica, la especulación y la  usura emprendida por el Presidente de al República Bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro, él ha contado con la valiosa colaboración del empresariado aragüeño. Por intermedio de Cincatesa, han desarrollado bases para las viviendas Suvi, donde entregan  250 estructura metálicas semanales, “hechas por los trabajadores en La Victoria, gracias al  rescate y reimpulso dado por el ejecutivo” acotó El Aissami.

A través de Suministros y Procura Aragua Supraragua, el mandatario estatal destacó que  han adquirido una aeroambulancia para el traslado de pacientes, que cuentan con todo el equipamiento para las atenciones de personas adultas, niñas y neonatas.

El Servicios de Tributos de Aragua (Seta) han superado el monto de recaudación estimado  para el ejercicio fiscal 2013, sin embargo tuvo una autocrítica con respecto a la Ley de Timbres  Fiscales que calificó de injusta, conminando a su equipo de gobierno, a la Contraloría y al Clea  para aprobar un nuevo instrumento jurídico más equitativo para los contribuyentes.

A través del Fondo de Desarrollo Económico y Social del estado Aragua, (Fodesa) financiaron  a los emprendedores regionales en sus proyectos socioproductivos, aprobando más de 17  millones de bolívares que beneficiaron directamente a más de 800 personas y cuatro mil  indirectas con créditos a una tasa de interés anual entre 4 y 8 % anual. Para 2014 tienen  previsto duplicar el monto de inversión social que estará por el orden de los 35 millones de bolívares. 

Turismo

Destacó el Gobernador Tareck El Aissami, que en materia de turismo para construir la Aragua  Potencia unido a las políticas estratégicas nacionales, ha creado los comités para el desarrollo turístico para favorecer la ejecución de los planos en conjunto con la comunidad organizada,  que permite generar un sistema de atención especializada como una herramienta de inclusión  social que garantice al pueblo venezolano el acceso a precios justos y razonables.

Asimismo se elaboraron e instaló el nuevo sistema de señalización turística, en todo el  estado con una inversión de 6.600.000 bolívares, de igual manera con 15 millones de bs, la rehabilitación del embalse de Camatagua, el rescate del nuevo polo de desarrollo turístico para el sur de Aragua el embalse y comenzar a crear la nueva faena eco-turismo y productivo  de esa zona.

Precisó que se han realizado asesorías para la formación de proyectos turísticos bajo el  programa de turismo social, beneficiando a 620 personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos a aragüeños, así como importantes encuentros entre posaderos y hoteleros. Como parte del programa de gobierno entre 2013 y 2014 esta recuperar el Hotel Maracay,  este importante patrimonio turístico y si algún sector privado se quiere unir a este proyecto, sería importante para el desarrollo turístico.

Destacó que se necesitan 5 mil camas, lo que equivale a 30 y 50 hoteles, “comenzaremos nuestra cadena de hoteles y posadas del gobierno bolivariano de Aragua, un proyecto donde también el sector privado está invitado a participar en este proyecto, que impulsará el turismo en la región, fortaleciendo el estado Aragua”, dijo.

Sistema de Medios de comunicación del estado bolivariano de Aragua

El gobernador Tareck El Aissami, presentó el sistema de medios de comunicación del estado  bolivariano de Aragua, Tele Aragua, Aragüeña 99.5 y Ciudad Maracay, la inversión que se  realizó en la optimización de la señal permitió con una inversión de 10 millones de bolívares,  transmisiones deportivas especiales, como el fútbol nacional, liga de beisbol, Tigres de Aragua,  Navegantes de Magallanes, entre otros importantes programas y por primera vez se transmitió  de manera exclusiva del Juego de las Estrellas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Asimismo la adecuación de Aragüeña 99.5 FM, que “ha permitido la realización de programas educativos e informativos que enaltecen los valores de hoy contamos con tremendos medios de comunicación” añadió.

“Ciudad Maracay nace con la idea de fortalecer el pueblo aragüeño que respete la ética como principio fundamental del periodismo, un espacio para que el pueblo exprese sus opiniones, contamos con un sistema de medios públicos, es un orgullo que hoy el pueblo cuente con Ciudad Maracay, un medio que inicialmente será distribuido a través de las UBCH. No es poca cosa contar con un sistema de medios de comunicación, que cuenta con las nuevas tecnologías de comunicación, páginas web, Facebook, tuiter democratizando de esta  manera las comunicaciones” añadió el gobernador. 

Vialidad e Infraestructura

Señaló el Gobernador Tareck El Aissami durante su presentación de memoria y cuenta que también están incluidos programas de vialidad y protección ambiental , que comprende  proyectos que rescaten de nuevo la ciudad jardín, el estado jardín, incluye la fiesta del  asfalto, rehabilitación de obras para beneficio de la comunidad.

Exhortó a todos los 18 alcaldes para que se sumen de buena manera, para entre todos construir la Aragua potencia, sin que abandonar las trincheras de combates, cada quien ocupando el puesto que tiene que ocupar.

Entre los proyectos se encuentra el plan maestro de desarrollo del Aeropuerto Internacional Comandante Hugo Chávez, con una inversión de 2 millones 600 mil “ya está listo y este año se inician operaciones” dijo.

Otro plan para ejecutar en el 2014 es el relacionado con el puerto pesquero y turístico para Ocumare de la Costa, que va a transformar la realidad de la zona norte costera de Aragua, desde ahí se va a iniciar el desarrollo del turismo y pesca, se van a establecer rutas marítimas.

De igual manera forma parte de las obras de gran envergadura, la construcción del gran paseo  de la juventud, “un monumento, quedará como un patrimonio para todo el pueblo de Aragua, es por ello que desde ya anuncio que la próxima rendición de cuentas será en el Cerro de la Juventud” precisó.

Asimismo están incluidos dentro del plan de obras la rehabilitación de la Plaza Bolívar de Maracay, Plaza Bicentenario, Bulevar Pérez Almarza, construcción del distribuidor Simón Bolívar, nuevo acceso a la ciudad Maracay, aeropuerto Los Tacarigua segunda etapa, puente peatonal en Los Hornos.

Dentro del Plan maestro “está la rehabilitación del Teatro de la Ópera de Maracay, ya está listo el plan de intervención y los recursos por el orden de Bs. 351 550, 30 para el rescate y arrancar ya el trabajo y en los próximos meses e irlo inaugurando por etapas, igualmente la rehabilitación integral del teatro Ateneo y el estadio Hermanos Ghersi”.

También destaca el funcionamiento de Transaragua, donde ya ha movilizado 908 mil 496 usuarios en menos de un año, además de anunciar la llegada de 250 unidades para la renovación de flotas, serán incluidas líneas en todos los municipios, “somos un estado piloto en este plan de desarrollo vial” resaltó El Aissami.

Protección Ambiental

En materia ambiental, está la instalación de la fábrica recuperación de plásticos donde  manufacturarán maderas plásticas para uso comercial, recuperación de las cuencas altas de  los ríos Tuy, Aragua y Turmero con una inversión superior a los 301 millones de bolívares.  A su vez, la recuperación de la cuenca del río Aragua ubicada en el municipio Tovar donde  destinaron 22 millones de bolívares.

Otro de los proyectos realizados junto al Ministerio del Ambiente es el saneamiento y clausura  de los vertederos de San Vicente en el Municipio Girardot y Los Tanques en Zamora. Además  de iniciar el saneamiento y la preclausura de los vertederos de Las Vegas I en Palo Negro, Las Vegas II de Cagua y el de Geremba en la Colonia Tovar.

El gobernador El Aissami resaltó que gracias al ministerio se ha provisto de material de  cobertura para los desechos sólidos, agregando que en los próximos días entregarán siete  camiones compactadores a las alcaldías aragüeñas.

Prevención y Seguridad Ciudadana

Con cifras en mano, El Aissami reseñó que el índice delictivo en la entidad, en 2013 tuvo una  disminución del 5.7% comparado con 2012.

“Somos uno de los pocos estados que ha logrado  disminuir el delito, con acciones preventivas y coercitivas hemos bajado la tasa de homicidios en un 10%”,  destacó.

Precisó que “en materia de seguridad hemos hecho un gran esfuerzo pero este es un tema que  convoca la participación de todos, comenzando por la familia”. Asimismo indicó las acciones  del plan desarme, en 2013 realizaron dos actos de inutilización donde destruyeron 529 armas  de fuegos.

Otros de las acciones emprendidas el año pasado está la creación de la Misión A Toda Vida  Aragua, encabezada por el profesor Reinaldo Hidalgo, dotación de 100 motos y 120 patrullas a la Policía  del estado Aragua, dotación de 1077 chalecos antibalas y la homologación y pagos de pasivos a  los funcionarios policiales.

Dotaron al cuerpo de Bomberos del estado con cinco unidades nuevas, además de  botas, cascos y chalecos a los efectivos bomberiles, remodelación del cuartel general con  acondicionamiento del comedor y dormitorios.

Reconoció la labor de las brigadas tragahumos quienes combaten los incendios forestales,  felicitándoles por tan noble labor, donde ha girado instrucciones precisas para dar total  respaldo a los voluntarios y personal de Inparques, con apoyo logístico y aéreo con el uso de helicópteros.

Cerró su intervención destacando la formación de mediadores comunitarios, la conformación  de dos teatros ambulantes y la recuperación de espacios públicos con el apoyo del movimiento juvenil Otro Beta.

Prensa Gobernación Aragua

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.